El Congreso Nacional, presidido por Luis Redondo, anunció una aportación histórica que beneficiará a la Selección de Honduras.
Luis Redondo se reunió la noche del lunes en el hemiciclo legislativo con el estratega Reinaldo Rueda, el presidente Jorge Salomón y el secretario José Ernesto Mejía de la Fenafuth, en donde se informó la creación de una partida complementaria para apoyar el plan de los procesos de las selecciones nacionales de Honduras.
El Congreso anunció el desembolso de 25 millones de lempiras a la Federación de Fútbol, para la fase dos de la construcción del Complejo Deportivo de Comayagua y la reparación de la calle de acceso al Hotel de la Selección en Siguatepeque.
“De parte de todo el Comité Ejecutivo queremos agradecer y cuente usted con el apoyo de todos nosotros para que el fútbol de Honduras deje huellas en todas partes del mundo”, expresó Jorge Salomón, presidente de la Fenafuth.
Complejo Deportivo en Comayagua
El Complejo Deportivo en Comayagua fase 2 consiste en una cancha de grama artificial para que el técnico de la selección nacional pueda entrenar con dos grupos y con ello lograr que dos selecciones al mismo tiempo puedan trabajar, ya que se realiza también el proceso de la Sub-20, además todas las selecciones menores y femeninas.
Además, se podrán organizar torneos internacionales de UNCAF de selecciones menores y partidos amistosos preparatorios para mundiales de selecciones menores y femeninas.
También la cancha artificial servirá para que los fines de semana jueguen las ligas menores de ese sector del país.
Por otra parte, se iniciaron los trabajos de construcción de la carretera de 1.5 kms, que conduce al hotel de Selecciones, misma que se encuentra totalmente deteriorada.