Real Madrid selló este miércoles su clasificación a los octavos de final de la UEFA Champions League tras deslumbrar al mundo con un partidazo para humillar y eliminar al Manchester City de Pep Guardiola en el Santiago Bernabéu.
Un hat-trick de Kylian Mbappé firmó el gran triunfo de los merengues que pasaron la eliminatoria de playoff con un global de 6-3. El equipo de Carlo Ancelotti estará en el sorteo de octavos de final.
Pero no todo es buena noticia para el Real Madrid. Y es que Jude Bellingham vio su tercera tarjeta amarilla esta temporada en la Champions League, ante el Manchester City, y se perderá la ida de los octavos de final tras dejar en el camino al equipo británico.
Bellingham cometió una entrada en el minuto 38 sobre Phil Foden y el árbitro István Kovács le sacó la cartulina amarilla que acarrea sanción para el centrocampista inglés.
Esa potencial eliminatoria de octavos de final enfrentaría al Real Madrid con Atlético de Madrid o Bayer Leverkusen, según determine el sorteo de este viernes.
💭 @BellinghamJude: "Mbappé es muy especial, el mundo lo sabe y él no para de demostrarlo". pic.twitter.com/QtiIU5kdqq
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 20, 2025
Esta sanción de un partido se une a los dos encuentros de sanción en LaLiga que conoció este miércoles por su expulsión ante Osasuna, por una actitud de “menosprecio o desconsideración” al árbitro José Luis Munuera Montero por el comentario “fuck you” (‘que te jodan’, en inglés) en el partido en el Sadar.
El Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha rechazado las alegaciones del Real Madrid, en las que aseguraba que Bellingham no dijo “fuck you”, sino “fuck off” (joder), al entender que el vídeo y las pruebas periciales aportadas por la entidad que preside Florentino Pérez no aclaran que su comentario fuera distinto al recogido por Munuera Montero, según la resolución publicada por la RFEF en su web.