22/05/2024
07:00 PM

Real Madrid clasifica a octavos de la Champions

  • 25 noviembre 2008 /

Con gol de Raul, el Real Madrid venció 1-0 al BATE Borisov en un gran frio en Bielorrusia y se clasificó a los octavos de final de la Uefa Champions League.

    El Real Madrid se clasificó este martes para los octavos de final de la Liga de Campeones al derrotar sin brillar al BATE Borisov 1-0 en Minsk en la quinta jornada de la primera fase (grupo H) de la competición.

    El Real Madrid se adelantó en el marcador en el minuto 7. Royston Drenthe desbordó por la banda derecha y centró. El argentino Javier Saviola dejaba pasar el balón, pero tres defensas del Borisov también y, en el segundo palo, Raúl golpeaba con la zurda para el tanto del triunfo y su primero en el torneo continental.

    Con este gol, el capitán del Real Madrid se une al italiano Filippo Inzaghi en el ranking de máximos goleadores de las competiciones europeas con 64 tantos.

    A pesar de numerosas ausencias (Gonzalo Higuaín, Ruud Van Nistelrooy, Mahamadou Diarra, Arjen Robben y Fabio Cannavaro particularmente), los madrileños dominaron claramente el primer tiempo, sin crear sin embargo muchas ocasiones.

    Los bielorrusos por su parte sufrían para atravesar el centro del campo y cometían numerosas faltas. El principal peligro para los jugadores del Real Madrid venía de las bolas de nieve lanzadas por el público.

    El segundo periodo arrancó con un ritmo todavía menos elevado, y los madrileños respondían con algunas contras a los ataques inofensivos de los bielorrusos. Sin esforzarse excesivamente, fueron de nuevo los jugadores de Bernd Schuster quienes crearon las mejores ocasiones por Saviola (61) o Raúl (72).

    El Real Madrid es segundo del grupo H con nueve puntos, a dos de la Juventus Turín. La primera plaza se jugará en la sexta y última jornada. El equipo madrileño recibirá al Zenit San Petersburgo y la Juve al BATE Borisov.