19/06/2025
01:00 PM

Real Juventud se hace respetar en su casa

Más respeto para el Real Juventud. Con el aliento de su público, doblegó 3-2 al Deportes Savio, y ahora los pateplumas pasaron a compartir la punta del Torneo Clausura-2010 con el Motagua.

Más respeto para el Real Juventud. Con el aliento de su público, doblegó 3-2 al Deportes Savio, invicto hasta ese momento, y los pateplumas pasaron a compartir la punta del torneo con Motagua.

Un encuentro de muchas anotaciones y grandes atajadas, caracterizado por los autogoles en ambos arcos.

Así empezó el partido. A los dos minutos del pitazo inicial, el juvenil Edilson Aguilar trató de rechazar el balón y lo introdujo en su propio arco, quitándole de esta manera el invicto al golero totopostero Víctor Coello.

Al Savio no le quedaba más que empatar, pero el cuidavallas Sandro Cárcamo mostraba sus cualidades e impedía que la paridad llegara.

Cárcamo había tenido tres intervenciones espectaculares, pero en la cuarta tuvo una mala salida y propició que Johnny Galdámez anotara de cabeza el 1-1.

El primer tiempo depararía más goles, porque cuatro minutos más tarde el desequilibrio llegó nuevamente en ventaja de los pateplumas. Esta vez Randy Diamond anotó un golazo desde el manchón del penal y su disparo antes estremeció el horizontal.

Para no variar, al minuto 45 hubo otro autogol, pero esta vez del lado del Real Juventud. El villano fue Johnny Barrios, sorprendiendo a propios y extraños.

Con el empate a dos goles por bando expiró la primera parte y el Real Juventud, como equipo de casa, tuvo que apretar en la segunda.
La suerte estaba echada para los santabarbarenses, que definieron el partido a falta de seis minutos del final.

El colombiano Luis Castro pescó un tiro de esquina del recién ingresado Francis Reyes y de cabeza envió la esférica al fondo, por última vez en el encuentro.

Un 3-2 que catapulta al Real a la cima y aniquila el invicto del Savio.

FICHA DEL DUELO:

REAL JUVENTUD: Sandro Cárcamo, Fabio Ulloa, Samir Arzú, Johnny Barrios, Alex Andino (Francis Reyes, 71), José Guity (Henry Crisanto, 71), Olman Romero (Misael Ruiz, 55), David Meléndez, Luis Castro, Randy Diamond y Elmer Zelaya.

Entrenador: Mauro Reyes.

DEPORTES SAVIO: Víctor Cuello, Mario Padilla (Marco A. Mejía, 86), Johnny Galdámez, Óscar Zepeda (Óscar Galeas, 87), Edilson Aguilar, Julián Rápalo, Vicente Hipolito Solórnazo, Elroy Smith, Dion Maculey, Ney Costa (Juan Ramón Mejía, 35), Francisco López.

Entrenador: Santos González.

ARBITRAJE

Ricardo Zelaya, central

Jack Rodríguez, auxiliar uno

Víctor Pacheco, auxiliar dos
Raúl Castro, cuarto