23/04/2024
09:38 PM

Real Estelí sorprende y vence al América de México en la Copa Campeones de Concacaf

El América sufrió este martes una sorpresiva derrota en el estadio Independencia ante Real Estelí de Nicaragua.

Managua, Nicaragua.

El Real Estelí de Nicaragua dio este martes un tremendo batacazo al vencer 2-1 al América de México en el partido de ida de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024.

Las Águilas del América, el equipo más ganador de la Concachampions y de la Liga MX, sufrieron la sorpresiva derrota en el estadio Independencia de Estelí, Nicaragua, donde ‘El Tren del Norte’ impuso su ley con categoría.

Monterrey golea a Comunicaciones en la Copa de Campeones de Concacaf

Real Estelí se defendió bien, no se achicó y con firmeza hizo ver mal a un América que contó en ataque con su figura Julián Quiñones, el delantero colombiano nacionalizado mexicano.

El conjunto nicaragüense le pegó dos veces al América, primero a los 7 minutos con un penal a lo Panenka de Byron Bonilla, una definición de crack del atacante de 30 años.

El 2-0 llegó en el inicio del segundo tiempo cuando en un córner apareció el defensa Marvin Fletes para conectar de cabeza y vencer al portero mexicano Luis Malagon.

Pudo incluso marcar el tercero el Real Estelí, pero Malagon lo evitó al tapar un disparo en solitario del chileno Nicolás Maturana tras un gran centro de Bonilla.

Sobre el final del encuentro, en el minuto 91, el América logró el gol del descuento por medio de Julián Quiñones, quien aprovechó un rebote del portero tras un tiro libre para darle vida a su equipo. El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles en el estadio Azteca.