21/01/2023
12:50 AM

Más noticias

Reglamento: Lo que necesita el Real España para avanzar a la siguiente ronda de la Liga Concacaf

La máquina empató sin goles en Nicaragua frente al Real Estelí en la ida de la fase preliminar de la Liga Concacaf.

Managua, Nicaragua.

En su regreso a torneos internacionales tras cuatro años de ausencia, el Real España empató 0-0 en Nicaragua frente al Real Estelí en el juego de ida de la fase preliminar de la Liga Concacaf.

Aunque la máquina evitó una derrota, la igualdad sin goles es un resultado que puede ser de mucho riesgo para el equipo hondureño de cara al choque de vuelta.

Real España y Real Estelí se volverán a enfrentar el próximo jueves 4 de agosto y en esta ocasión el club aurinegro será local ya que los estará recibiendo en el estadio Morazán a partir de las 6:00pm.

¿Qué necesitan los de Héctor Vargas para avanzar? En esta instancia de la fase preliminar de la Liga Concacaf es válido el gol de visitante.

El club catedrático deberá de ganar por cualquier marcador para avanzar a los octavos de final en donde espera al ganador de esta llave el Cartaginés, reciente campeón de Costa Rica.

En el caso del Real Estelí, les bastaría un empate con goles para dar el batacazo de eliminar a los catrachos en su territorio. Resultados como el 1-1, 2-2, 3-3, les diera la clasificación. Además de lógicamente sacar un triunfo con cualquier resultado.

Reglamento en la fase preliminar de la Liga Concacaf:

Si ambos equipos tienen el mismo número de goles acumulados al final del tiempo reglamentario del partido de vuelta, el criterio desempate será determinado del siguiente modo:

Mayor número de goles marcados afuera (como visitante) durante el tiempo reglamentario de los dos partidos;

Si aún hay empate, se aplicará el procedimiento de tanda de penales, según las Reglas del Juego de la IFAB.