05/12/2025
12:23 PM

Real España y Olimpia se repartieron puntos en el clásico

  • 02 octubre 2021 /

El León empezó ganando con gol de Jerry Bengtson y la Máquina igualó por medio de Ramiro Rocca.

San Pedro Sula, Honduras.

Real España y Olimpia firmaron la noche de este sábado un empate 1-1 en el inicio de la jornada 12 del Torneo Apertura 2021, en el estadio Morazán, donde se disputó un entretenido clásico del fútbol hondureño.

Los blancos arrancaron mejor en el duelo. En el 10, Eddie Hernández recibió un centro de Jerry Bengtson, se quitó una marca y sacó un zurdazo que pasó cruzando el área.

En el 14‘, el argentino Ramiro Rocca se la dejó a Omar Rosas y el delantero mexicano le pegó de zurda de larga distancia, la pelota se marchó apenas arriba del arco olimpista.

Foto Neptalí Romero

Olimpia encontró el gol tras un errorazo de Mayron Flores, que perdió el balón con Eddie Hernández, éste cedió el pase para la llegada de Jerry Bengtson que superó a Luis ‘Buba‘ López con un disparo de derecha, en el minuto 38.

Yesith Martínez contestó con un remate desde fuera del área que detuvo sin problemas el guardameta merengue Edrick Menjívar.

La primera parte terminó en un zafarrancho entre los jugadores de ambos equipos tras una bronca que le hizo Kevin Álvarez a José Mario Pinto.

SEGUNDO TIEMPO

Real España salió con otra imagen en el segundo tiempo y consiguió el empate en el 63‘. Yeison Mejía remató a portería, tapó Edrick Menjívar, pero el rechace le quedó a merced a Ramiro Rocca y el argentino solo tuvo que empujarla al fondo de la red para la algarabía aurinegra.

Ramiro Rocca le dio el empate al Real España.

Olimpia tuvo para ganarlo en el último cuarto del partido. Eddie Hernández habilitó con un buen pase a Cristian Altamirano, pero su remate salió desviado, esto en el minuto 84.

Cuatro después, Jorge Benguché filtró para Altamirano, éste observó la llegada de Eddie Hernández, le mandó el centro y el cabezazo del delantero pasó muy cerca de la cabaña catedrática.

Eddie protagonizó otra ocasión clara para el conjunto capitalino sobre la bocina. Pase largo para Hernández, se fue solo ante el marco aurinegro y su disparo impactó en la humanidad de ‘Buba‘ López, que evitó el gol de la victoria del Olimpia.

-FICHA TÉCNICA:

1 - REAL ESPAÑA: Luis López, Devron García, Franco Flores, Franklin Flores, Kevin Álvarez, Mayron Flores (Yeison Mejía, min.46), Jhow Benavídez, Darixon Vuelto (Ilce Barahona, min.80), Yesith Martínez, Omar Rosas y Ramiro Rocca.

Entrenador: Raúl Gutiérrez.

1 - OLIMPIA: Edrick Menjívar, Félix Crisanto, Brayan Beckeles, Jonathan Paz, Johnny Leverón, Cristian Altamirano, Germán Mejía (Carlos Pineda, min.81), Edwin Rodríguez, José Mario Pinto (Jorge Álvarez, min.68), Eddie Hernández y Jerry Bengtson (Jorge Benguché, min.81).

Entrenador: Pedro Troglio.