El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, ha decidido castigar al hondureño Antony ‘Choco’ Lozano y a otros seis futbolistas del primer equipo tras el video que se publicó en redes sociales en el que los jugadores se fueron de fiesta tras la derrota que sufrieron ante Rayo Vallecano.
Cervera finalmente dejó fuera de la convocatoria para el partido de este sábado ante el Valencia a ‘Choco’ Lozano, Florin Andone, Rubén Sobrino, Carlos Akapo, Marcos Mauro, Víctor Chust y Alberto Perea.
Ellos fueron identificados en el video subido a Instagram por una usuaria y que se viralizó por las redes sociales. En las imágenes se observan a los futbolistas de fiesta en un local la noche del partido en Vallecas.
‘Choco’ Lozano fue el gran ausente en la convocatoria de la Selección de Honduras para los partidos eliminatorios de la triple fecha de octubre contra Costa Rica, México y Jamaica. Fabián Coito dijo que no lo llamó porque arrastra problemas físicos.
Esos videos enfadaron a parte del cadismo y Cervera pidió perdón como responsable del vestuario aunque afirmó que los jugadores no tenían permiso por parte del cuerpo técnico para salir de fiesta.
Cervera reconoció el viernes estar al tanto de la fiesta y haber visto los videos que circulaban por redes sociales. “Soy consciente de las imágenes, las he visto. Por parte del cuerpo técnico no tenían permiso, no sabíamos nada de la salida. Esas imágenes a mí no me representan al igual que no representan ni al cadismo ni a nada de lo que nosotros queremos que sea este club. Es una equivocación. No sé cuántos jugadores eran y supongo que unos se habrán equivocado de una manera y otros de otra. No sé cómo explicarlo, hay cosas que son difíciles de explicar”.
Además, añadió que no comprende cómo la plantilla tenía ganas de fiesta tras la derrota y afirmó que es un error que tiene consecuencias. “Después de la derrota en Vallecas no entiendo que haya gente con ganas de fiesta. A mí no me representan y no tenían permiso. Las cosas siempre tienen consecuencias porque nunca ha pasado y no debe pasar. Estoy seguro de que hay gente muy enfadada por esas imágenes y yo como responsable pido perdón. También estoy seguro de que hay gente avergonzada de que hayan salido esas imágenes y haber cometido ese error, pero los errores tienen consecuencias y hay que cortarlos”.
En el once inicial del Cádiz aparecen Jeremías Ledesma, Iza Carcelén, Fali, Varazdat Haroyan, Pacha Espino, Jens Jonsson, Tomás Alarcón, Salvi Sánchez, Álex Fernández, Milutin Osmajic y Álvaro Negredo.En el banquillo están David Gil, Álvaro Jiménez, Iván Alejo, Juan Cala, Santiago Arzamendia, Iván Chapela, Martín Calderón, Álvaro Bastida, Pedro Benito y Raúl Parra.