13/04/2024
04:06 PM

El nuevo método de seguridad para el Real España vs Olimpia

La Policía hizo una propuesta para el clásico entre Real España y Olimpia, pero la Liga Nacional se la negó.

San Pedro Sula, Honduras.

Faltan muy poco para que el clásico Real España - Olimpia se dispute en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula en un partido correspondiente a la fecha 4 del Clausura 2024 y las restricciones de seguridad ya han sido establecidas.

Este jueves por la mañana la Policía Nacional sostuvo una reunión con gerentes del Real España, acompañados de los líderes de su barra organizada, para esclarecer el tema de rotación que se dispondrá el domingo.

Real España: la determinación que tomó para el clásico ante Olimpia

Este partido, que está programado para dar inicio a las 7 de la noche, un horario que la Policía Nacional solicitó cambiar a la Liga Nacional, pero el ente no dio respuesta, manifestando que se debía pedir permiso a la televisora para mover la programación.

Cabe destacar que la Policía Nacional prefiere que estos partidos de alto riesgo se disputen en horario vespertino para tener un mejor control y visibilidad en cuestiones de seguridad, no obstante, la Liga decidió programarlo en horario nocturno.

Para este clásico, no se permitirá a aficionados identificados con vestimenta del equipo visitante (Olimpia); tampoco ingresará la barra de los merengues, por lo que se espera que no habrán disturbios tanto adentro como en las inmediaciones del estadio.

De igual manera, existen restricciones como el ingreso y quema de pólvora, fajas con vías y banderas con tubos. No estará abierto el parqueo del estadio para los vehículos.

Para este encuentro, la Policía Nacional espera entre 10 y 12 mil espectadores. Real España informa que el 20% aficionados que suelen comprar sus boletos de manera online, no tendrán problemas en el ingreso así como pasó en el partido pasado donde Olimpia fue local, aduciendo el retraso por un tema de red.

Motagua, en polémica con Liga Nacional por castigo de Rubilio Castillo

- NUEVO MÉTODO -

Para tener un mayor control de seguridad, la Policía Nacional pedirá a los aficionados que muestren sus identificaciones para así ser registrados en su base de datos, para ello, habrán cuatro policías en esa labor para evitar retraso en el ingreso.

Este proceso será para todos los hinchas que asistan al cotejo. De no portar su cédula, no se les permitirá el acceso al evento deportivo, el cual estará resguardado entre 500 y 600 policías.

De igual manera, la Policía Nacional estrenará una nueva herramienta, que es una vara de bambú especializada para las situaciones de seguridades, las cuales fueron traídas desde Japón en una cantidad de dos mil. Estas se utilizarán para bajar a los barristas que se suban a los barandajes alrededor de la gradería

Días y horarios: La jornada 5 del Torneo Clausura 2024 se jugará con tres clásicos