28/06/2022
01:04 AM

Más noticias

Marathón se baja al Real España con gol a los 89 minutos y manda en San Pedro Sula

Reinieri Mayorquín fue el héroe de los verdes al marcar el gol que decidió el derbi sampedrano.

San Pedro Sula, Honduras

En un polémico y friccionado clásico sampedrano, el Marathón venció 1-0 al Real España en duelo correspondiente a la jornada 10 del Torneo Apertura 2021-2022 de la Liga Nacional de Honduras.

El derbi no fue el mejor, pero los verdes lo ganaron en el epílogo del juego gracias un remate de Reinieri Mayorquín, pero el balón lo terminó metiendo el portero Luis Aurelio Buba López.

Gracias a la victoria, los verdes llegaron a 18 puntos y cierran una gran semana ya que anteriormente vencieron 3-1 al Olimpia.

Además, se ubican en la cuarta posición de la tabla a solo un punto del Vida, club al que enfrentarán en la próxima jornada.

Por su parte la máquina se estanca ya que quedó con 15 unidades en el sexto lugar de la clasificación. En la siguiente fecha, visitarán a la Real Sociedad en la ciudad de Tocoa.

El derbi no gozó de muchas emociones de gol. La primera parte fue pobre.

Un cabezazo de Ramiro Rocca bajo el arco y un mano a mano de Edwin Solano fueron las únicas aproximaciones que se dieron en la primera parte del choque disputado en el estadio Olímpico.

El juego cambió cuando los catedráticos se quedaron con uno menos tras la roja de Yeison Mejía por juego brusco contra Luis Garrido. Se jugaban 53 minutos.

A los 75, el mexicano Omar Rosas cabeceó, pero el defensor Luis Vega salvó de milagro en una acción polémica ya que los aurinegros señalaron que la pelota había ingresado.

Cuando parecía que nos íbamos con el empate, Jeancarlo Vargas centró, Mayorquín de primera remató y el balón pegó en el poste y en el remate la pelota le pegó al Buba y se metió al fondo de las redes.