Renovado en las ilusiones y expectativas y acuerpado con un nuevo equipo de trabajo, así el entrenador uruguayo Julio Cristóbal Rodríguez arribó a Honduras para comenzar su segundo torneo liguero al mando del Real España.
El ‘Palomo’ llegó al país acompañado de Marcelo Cataldo, quien ahora será su nuevo asistente técnico y de igual forma lo hizo con un viejo conocido: Carlos Gutiérrez, expreparador físico de la Selección de Honduras con Luis Fernando Suárez, proceso que culminó con éxito rumbo a Brasil 2014.
El estratega uruguayo explicó a los micrófonos de Diario La Prensa la renovación de Mayron Flores cuando el jugador había sido descartado, además, también adujo que Luis ‘Buba‘ López le dijo que quería cambiar de aires, algo que los tiene en jaque y buscando otros porteros por si su salida se consuma.
“Traemos la misma expectativa y con fuerzas renovadas de arrancar un nuevo torneo, por ahí con algunos cambios que hemos hecho en la extructura deportiva en nuestro equipo de trabajo. Del plantel la gran mayoría va a continuar, ya teniendo un conocimiento previo de lo que tenemos, de las cosas buenas y malas que hemos hecho en este corto periodo que estamos en el club, con muchas ganas y muchas fuerzas de poder conseguir el objetivo que todos queremos, que es salir campeón”, comenzó hablando.
El ‘Palomo‘ Rodríguez le dio un cambio a su cuerpo técnico, y sumó a dos piezas que considera le ayudarán a conseguir los éxitos en el banquillo aurinegro.
“Dentro de la exptructura de trabajo, ahora vengo con otro profe, que trae la experiencia de haber vivido en Honduras, de formar parte de un proceso exitoso que culminó con la ida al Mundial de Brasil 2014, como el profe Carlos Gutiérrez que siempre fue la idea de venir con él a trabajar. La primera parte del año me acompañó Giancarlo Martino y ahora me acompaña Marcelo Cataldo como asistente técnico, estoy contento porque vengo más arropado y con la experiencia del torneo pasado”, expresó.
Sobre los fichajes, aduce que: “Lo de Dixon Ramírez lo visualizamos durante el torneo anterior, lo de Wisdom Quayé sabíamos que se le iba a levantar la penalidad y que lo íbamos a tener este torneo, ahí quedamos un poco corto todo el torneo pasado con ese puesto, a Carlos Mejía lo exprimimos a más no poder, lo que queremos es ayudarlo a él y tener más variantes por esa banda derecha”.
Y añade. “Lo del mexicano Óscar Raí Villa nosotros lo visualizamos, nos llegaron muchos nombres, pero era la mejor opción que nosotros veíamos porque viene de un mercado muy similar al nuestro y viene con una cuota de gol importante”.
Una vez consultado por las próximas bajas y altas del Real España para el Torneo Apertura 2023, fue muy sincero al decir que tiene que analizar varias situaciones. “Yo siempre soy de visualizar lo que tenemos, lo que hay, porque hay un tema de contrato también que es el tema económico, que no solo es rescindir y cambiar figuritas, sino que hay un compromiso y nosotros por más que no querramos a determinado jugador o que quiéramos a otros con otras características, siempre dependemos con la parte económica”, dijo.
“Pero nosotros estamos bien como estamos. Queremos ser selectivos con las bajas y las altas. Siempre pensando en lo mejor para el club, la primera pregunta es si el jugador quiere continuar en el equipo, jugador que no quiera continuar es muy difícil que continúe, más allá de lo económico”, arguyó.
‘BUBA‘ QUIERE CAMBIAR DE AIRES
El tema de Luis ‘Buba‘ López lo tiene pensando ya que el seleccionado nacional le exteriorizó querer cambiar de equipo. “Es un tema, por lo que tengo entendido, siempre se da con Luis López en los periodos de pases. Yo le manifesté que lo quería en el equipo y él me dijo que está buscando un cambio de aire afuera, yo sinceramente para afuera le di el ok, para dentro no me gustaría ver a Luis en otro equipo sinceramente, lo quiero ver conmigo, aparte de que fue excompañero es una persona que aprecio mucho como Jhow”.
“Pero como dije, no alcanza con que uno lo quiera, si el jugador no está conforme o al cien con el equipo, no alcanza con que llegue a un acuerdo económico. A Luis le manifesté que por más que yo lo quiera, él tiene que poner de él si quiere o no estar en el club”, dijo de forma tajante.
El tema de Mayron Flores, que el equipo lo había anunciado como salida y después fue renovado, es algo que él aprobó. “Se analiza todo, lo de Mayron siempre estuvo sobre la mesa el análisis de él, conmigo se comportó siempre bien, muy profesional, con sus cosas y sus altibajos como tiene todo jugador, con sus problemas, nosotros también somos un cuerpo técnico que tampoco queremos imponer tanto, sino que quermos ayudar al jugador y con Mayron, con sus cosas buenas y malas, a nosotros siempre nos cumplió y cuando le toc+o jugar siempre nos cumplió y cuando le tocó jugar siempre lo hizo de buena forma”
“Con Alejandro Reyes también es algo medio similar, creo que ha tenido pocos minutos, consideramos que es muy buen jugador, y como se lo dije a él, por un tema de espacio uno opta por otro compañero, pero es un jugador que a mi me agrada, y como te digo, a veces no alcanza con decir ‘no lo quiero más a Alejandro’ sino que hay un compromsio y ahí es donde te genera dudas si continuar con él o no, él me dijo que quería seguir en el equipo y tiene que pelear para seguir demostrando por qué llegó al equipo”, explicó sobre la actualidad del mediocampista a quien han buscado rescindirle contrato.
Para concluir, Julio ‘Palomo‘ Rodríguez mandó un mensaje a la afición españolista. “La ilusión de venir con las ganas sabiendo que nos quedamos cortos el torneo pasado, pero con muchas ganas de salir campeón al final de año”.