La primera vez que dirigió al Real España y lo llevó al subcampeonato, el argentino Mario Zanabria utilizaba el sistema 4-4-2, pero el estratega ahora adelanta que cambiará a un 4-3-1-2.
¿La razón? La ausencia de Carlos Dias, Carlinho, un hombre clave que ya no está y cuyo puesto será ocupado por Julio “Palomo” Rodríguez, quien juega más de enganche y no de mediapunta, como lo hacía el brasileño.
“Ahora jugaremos un sistema diferente porque ya no está Carlinho para seguir con el 4-4-2, pero está ‘Palomo’, que juega atrás de los delanteros, como enganche, y con él practicaremos un 4-3-1-2”, explicó Zanabria.
Si bien el argentino ya tiene su nuevo dibujo táctico, que obviamente espera funcione, hasta este día realizará la distribución de acuerdo al plantel con el que cuenta, realizando un último colectivo.
Real España entrenó ayer a doble horario y hoy lo hará por la tarde en el estadio Morazán; allí será el último examen que los integrantes españolistas deberán pasar, si quieren abrir de titulares en el inicio del campeonato enfrentando al Real Juventud.
Aunque a la Máquina en los partidos de preparación no le fue nada bien al perder la mayoría contra rivales considerados inferiores, la realidad del conjunto aurinegro ahora es muy diferente porque en los últimos tres días se sumaron a los entrenamientos cinco jugadores que no estaban considerados.
Hablamos de los seleccionados Carlos Pavón, Melvin Valladares y Carlos Palacios, a ellos se suman el brasileño Douglas Caetano y su última contratación, el uruguayo Julio “Palomo” Rodríguez.
“Vamos a ver cómo llegan estos jugadores para saber si los puedo utilizar en este primer partido contra el Real Juventud”, expuso Zanabria.