24/07/2024
03:34 PM

Real España hunde al Vida y regresa al subliderato

  • 02 noviembre 2016 /

La Máquina sufrió más de lo que debió haberlo hecho, pero saldó positivamente su visita a La Ceiba.

La Ceiba, Honduras.

El Real España ha retomado el subliderato del Torneo Apertura 2016-2017 de la Liga Nacional de Honduras merced a su triunfo 1-2 sobre el Vida, en un encuentro que tuvo al argentino Luciano Ursino y a Bryan Róchez como figuras.

Los tantos de Ursino, al minuto 42 en una jugada en la que el balón pareció haber sido desviado por Róchez, y el nuevo grito del mismísimo ariete sobre el 44, catapultaron la victoria de la Máquina frente a un Vida carente de armas y generación de fútbol que descontó a través de Cholby Martínez al 87.

Al 13 comenzó a avisar la raleza, luego que Edder Delgado probará los reflejos de Ricardo Canales desde unos 35 metros; el esférico le quedó en bandeja de plata a Róchez, pero este no fue capaz de meterlo por el único espacio que dejó disponible el meta rojo.

Cuando el reloj cronometraba el 42 Ursino buscó a Róchez con un trazo botado al área que confundió a la zaga ceibeña e hizo que poco o nada pudiera hacer el “Gato”, quien observó como el 1-0 llegó pidiendo permiso para culminar en el rincón izquierdo.

Foto: La Prensa

El argentino Luciano Ursino celebrando su gol contra el Vida. Foto Javier Rosales
El 2-0 no tardó demasiado, y sobre el 44 sería Róchez quien haría válido un centro del reaparecido Odis Borjas desde la derecha; le hizo la del tonto a Sony Fernández y ante la salida de Canales colocó la redonda hacia el costado derecho de forma suava. Con esos dos baldazos de agua fría para el local llegó el descanso.

En el complemento el anfitrión buscó descontar. Al 52 lo pudo hacer cuando Said Martínez determinó penal tras un derribo claro de David Colón sobre Jerry Palacios. Sin nada que objetar por parte de los futbolistas aurinegros el ariete cobró, pero se encontró con la respuesta angelical de “Buba” López , quien se recostó a su izquierda para ahogar el grito ceibeño.

Vida encontró el 1-2 gracias a Cholby Martínez, quien castigó un error de Borjas en el despeje, pero más allá de asomar al empate solo maquilló la victoria de un Real España que retomó el subliderato al llegar a 30 puntos y dejó al Rojo penúltimo con apenas 15.

-FICHA TÉCNICA:

1 - VIDA: Ricardo Canales, Marvin Bernárdez, Chestyn Onofre, Sony Fernández, Arnaldo Urbina, Nissi Sauceda, Marlon Ramírez, Marcelo Espinal, Cholby Martínez, Brayan Moya y Jerry Palacios.

2 - REAL ESPAÑA: Luis López, Will Barahona, Osman Chávez, José David Velásquez Colón, Odis Borjas, Christian Altamirano, José Quiróz, Luciano Ursino, Jhow Benavídez, Edder Delgado y Bryan Ráchez.