Real España sigue sin rumbo. En un deslucido juego, la Máquina sufrió la tercera derrota consecutiva del torneo Apertura al caer 0-1 con el Vida, en el estadio Morazán.
El encuentro no llenó los requisitos de un verdadero espectáculo y se tiñó de rojo gracias a un golazo del delantero Franco Güity al 76.
Así fue el partido
El primer tiempo fue una batalla campal en mediocampo, en el mismo apenas recordamos un remate desviado de Ramón Núñez al 15 y un potente disparo cruzado del venezolano Giancarlo Maldonado, que rozó el poste derecho de Vallecillo.
Sin alteraciones en el marcador, ambas escuadras se fueron al descanso.
En el complemento el conjunto españolista fue más de lo mismo; inoperante e incapaz de hilvanar pases en el último cuarto de cancha, mientras que su rival mantuvo el orden y mató en el momento clave.
Al único susto que le sacó el cuadro catedrático a su oponente ocurrió sobre el minuto 60, con un remate de Juan Ramón Mejía que contuvo bien Vallecillo, le precedió el latigazo fulminante de un ex, sí, de Franco Güity, el hombre que los metió a la final del Apertura 2013, quien con un derechazo esquinado dejó sin respuesta a Kevin Hernández, al 79.
Era el 1-0.
Los catedráticos cayeron 2-1 contra Honduras Progreso en el debut, luego cayeron 2-0 ante Juticalpa y ahora 1-0 frente al Vida. Con este resultado se ubican en el sótano de la clasificación, con cero puntos.
El próximo compromiso de los aurinegros será el domingo contra Olimpia en Tegucigalpa.
Alineaciones:
Real España: Kevin Hernández, Harlington Gutiérrez, Osman Chávez, Julián Fernández, Erick Peña, Gerson Rodas, Jhow Benavídez, Edder Delgado, Ramón Núñez, Giancarlo Maldonado y Nicolás Cardozo.
Vida: Orlin Vallecillo, Marcelo Santos, Chestyn Onofre, Leonardo Domínguez, Frank Arévalo, Maradiaga, Cholby Martínez, Elder Torres, Secundino Martínez, Marcelo Canales y Franco Güity.