En una semifinal para la historia del fútbol hondureño, Real España y Motagua nos regalaron un frenético partidazo en la búsqueda del primer finalista del torneo Clausura 2025 de la Liga Nacional de Honduras.
Previo al pitazo inicial de Armando Castro, el marco de aficionados españolistas era espectacular por toda la localidad de sol centro que lució abarrotada desde tempranas horas de la tarde de este sábado.
La Máquina llegaba con la obligación de ganar este compromiso tras el resultado de ida en Tegucigalpa. Los dirigidos por Jeaustin Campos buscaron romper el maleficio sin jugar finales y lo terminaron cumpliendo.
Así lo entendieron los jugadores aurinegros, quienes se cansaron de fallar en la primera etapa del compromiso. Apenas al minuto 5' encontraron puerta. Brayan Moya falló una clara ocasión que salvó sobre la línea el charrúa Sebastián Cardozo.
Minutos más tarde, el mismo Bryan Moya sacó un zurdazo que pasó besando el poste izquierdo de la cabaña defendida por Marlon Licona. El exgoleador de Olimpia no se lo podía creer y Motagua estaba clasificando a la gran final.
Pero en el minuto 16' se rompió la lata. Darixon Vuelto robó yardas, se metió en medio de todos y sacó un enorme zurdazo que fue imposible de atajar para Marlon Licona. El bombazo lo colgó al lado izquierdo del guardián motagüense y el Estadio Morazán explotó con la marea aurinegra.
El segundo tiempo no cambió en cuanto a llegadas, pero sí con un Motagua que salió con todo para buscar el gol del empate y de la clasificación a la gran final del torneo Clausura 2025 de la Liga Nacional.
Diego Vázquez y Jeaustin Campos hicieron cambios para cambiar el esquema táctico. Real España desaprovechó acciones claras de gol a través de Bryan Moya, pero sobre el final "La Máquina" confirmó su presencia en la finalísima.
Antes del final del compromiso, Yeison Mejía sacó un enorme centro venenoso con dirección al marco de Buba López. El guardián españolista pifió y la pelota pegó en el travesaño, quedó botando, pero Darlin Mencía sacó el peligro en una acción que ni siquiera hubiese sucedido en "La Rosa de Guadalupe".
Armando Castro agregó siete minutos, pero fueron petróleo para Real España que liquidó a través de César Romero. El atacante cruzó el arco de Marlon Licona, se quitó la camiseta y selló el pasaporte a la gran final. No obstante, el jugador se quitó la camiseta en la celebración y el árbitro lo echó por doble amarilla. Se pierde la gran final.
--- FICHA DEL PARTIDO ---
REAL ESPAÑA: 22- Luis López; 15- Dixon Ramírez, 6- Devron García, 19- Daniel Aparicio, 5- Franklin Flores (César Romero 74'); 14- Jack Baptiste, 10- Jhow Benavidez, 36- Roberto Osorto (Ever Alvarado 74'), 18- Darixon Vuelto (Carlos Mejía 58'); 13- Bryan Moya (Darlin Mencía 75') y 16- Yeison Moreno (Anfronit Tatum 88').
GOLES: Darixon Vuelto 17' y César Romero 90+5'.
AMARILLAS: Franklin Flores, César Romero.
ROJAS: César Romero.
DT: Jeaustin Campos.
MOTAGUA: 25- Marlon Licona; 35- Cristopher Meléndez (Mathías Vázquez 75'), 2- Sebastián Cardozo, 4- Luis Vega, 6- Ricky Zapata (Clever Portillo 46'); 5- Óscar Padilla (Denis Meléndez 46'), 12- Marcelo Santos, 7- Jorge Serrano (Yeison Mejía 75'), 14- Carlos Argueta (Rodrigo Gómez 34), 77- Carlos Mejía; 29- Rodrigo Auzmendi.
GOLES: No hubo.
AMARILLAS: Marlon Licona, Clever Portillo, Sebastián Cardozo, Jorge Serrano, Óscar Discua.
ROJAS: No hubo.
DT: Diego Vázquez.