07/03/2026
12:56 PM

Ramón Núñez, confirmado

Ramón Núñez ya no es duda para el primer juego del preolímpico de Tampa. Mejor noticia se pudo conocer ayer en el primer entrenamiento de la Selección Sub-23: el volante sí estará en el debut ante Panamá en la competencia clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Ramón Núñez ya no es duda para el primer juego del preolímpico de Tampa. Mejor noticia se pudo conocer ayer en el primer entrenamiento de la Selección Sub-23: el volante sí estará en el debut ante Panamá en la competencia clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El equipo nacional entrenó en la cancha del hotel Holiday Inn, donde Núñez, que se ha recuperado satisfactoriamente de una lesión en la parte posterior del muslo derecho, pasó sin problema la prueba física a la que fue sometido por el preparador Carlos Velasco.

'Núñez ya casi está list. Lo más seguro es que juegue ante Panamá; existe un 95 por ciento de posibilidades', confirmó el médico Abraham Manúg. La selección catracha comenzó el entrenamiento matutino a las nueve de la mañana con 15 minutos del tradicional rondo, luego tomó la batuta el técnico Alexis Mendoza que habló con el grupo aproximadamente 20 minutos.

Posteriormente fue el turno del preparador físico Carlos Velasco, que dirigió ejercicios de trabajo técnico con balón y de reacción saltando obstáculos en una distancia corta.

Mendoza hizo una división de dos grupos para un colectivo de mediacancha. Ganó el equipo titular 2-1 con dos goles del atacante José 'Baba' Guity. El plantel de los nueve titulares lo conformaron Kevin Hernández en la portería; delante de éste actuaron en una línea de cuatro los defensas David Molina, en el centro Quiarol Arzú y Erick Norales, mientras que por izquierda lo hizo Andrés Morales.

En la mediacancha, Mendoza paró a Hendry Thomas en la contención, como armador a Marvin Sánchez y a Mario Martínez por izquierda. A estos volantes se sumaría Ramón Núñez. Adelante actuó José 'Baba' Guity, quien haría pareja con Jefferson 'La Foca' Bernárdez.

Estos jugadores tendrían el compromiso de regalarle un triunfo a Honduras en el debut del martes ante los canaleros. Honduras enfrentaría a Cuba el jueves y cerraría el sábado ante el anfitrión, Estados Unidos. El entrenamiento estuvo marcado por el buen ambiente en el plantel nacional que ayer se gastó muchas bromas y risas aunque todos ya comenzaron a sentir la tensión normal antes de una competencia de este tipo.

Sigue

La Selección Sub-23 entrenará hoy sólo por la tarde porque anoche jugó un partido amistoso ante una selección de estrellas conformadas por jugadores que participan en la Copa Latina que se disputa aquí en Miami.