19/04/2024
12:32 AM

Ramiro Martínez: 'A los refuerzos los tildaban de paquetes”

El entrenador del Real España se refirió al buen momento del club, que alcanzó al Motagua y al Olimpia en el liderato.

San Pedro Sula, Honduras.

El entrenador uruguayo Ramiro Martínez es consciente de sus objetivos con el Real España en el presente Torneo Clausura 2020. No pierde el horizonte y pese a que el club comparte el liderato con Motagua y Olimpia, señala que van paso a paso.

El estratega sudamericano habló con GOLAZO y nos contó sobre el repunte del club en las últimas jornadas. Además se refirió a los cuatro refuerzos uruguayos (Santiago Correa, Matías Soto, Delis Vargas y Pablo Pírez) que llegaron para este torneo.

¿Cómo toma el buen momento del Real España en el Clausura?

Lo tomamos bien, yo siempre he dicho que vamos paso a paso, el primer objetivo es entrar en la pentagonal y luego pelear los primeros lugares.

¿Cuál ha sido la clave para que el club esté en los primeros lugares?

El equipo está fuerte, sólido, estamos encontrándonos con nuestro nivel, las situaciones de goles que antes fallábamos ahora las estamos anotando, y el trabajo con el pasar del tiempo va dejando su huella.

¿Está el Real España para ser campeón?

Yo siempre digo que las cosas se van dando, ponernos la chapa de campeones después de haber quedado en séptimos el año pasado era ilógico; entonces, primero es clasificar y de ahí ver la posibilidad si se puede salir campeón, por ahora estamos ahí peleando y vamos a luchar por quedar en primer lugar.

¿Considera que su equipo ha alcanzado la regularidad que quiere?

Yo creo que nos estamos acercando, los últimos resultados lo dicen, hay una mejora, todo necesita tiempo, tener todo el plantel a disposición, la adaptación y ahora estamos trabajando bien.

Foto: La Prensa

El Real España está metido en la pelea por el liderato del Torneo Clausura 2020.
¿Cómo afrontar el duelo de mañana contra Motagua?

Será un partido superimportante, nos estamos jugando el liderato con uno de los rivales directos, un rival duro, más condimentos que eso imposible.

¿Cree usted que su equipo está distante al Olimpia, club a vencer en el Clausura?

Yo miro un campeonato muy parejo, no hay mucha diferencia de puntos en los primeros lugares, no da para dar juicios certeros, se impondrá el equipo que sea más regular, puede ser Olimpia, Motagua, Marathón o nosotros también. Al Olimpia siempre lo respeté por su plantel, pero hoy las cosas dicen que todos tenemos 21 puntos.

¿Qué opinión le merece el buen momento de Rony Martínez?

Contento por Rony Martínez porque está teniendo un buen torneo y eso nos agrada mucho, hemos encontrado el gol con él.

¿Cómo ha visto los cuatro refuerzos uruguayos hasta el momento?

Los he visto bien, lo único que se manejaba cuando llegaron era desconfianza, los tildaban de paquetes y un montón de cosas más que todos lo tenemos presente y los muchachos se fueron ganando el respeto de la gente y de sus compañeros, se han acoplado bien y eso es lo que importa, estamos satisfechos.

Hasta el momento, ¿qué jugador le ha impresionado en el plantel?

No te puedo dar nombres porque evidentemente la función de cada jugador es diferente en la cancha, pero estoy alegre por el plantel que tengo, todos lo están haciendo muy bien.

¿Ganar los clásicos es clave para ganar las vueltas?

Claro, ganarle a los rivales directos tiene otro peso, por más que solo sean tres puntos tiene otro peso porque la tabla está muy pareja.

¿Se mira al final de las vueltas quedando en primer lugar?

Nosotros estamos trabajando para entrar a la liguilla y veremos qué pasa, el campeonato está lindo y eso nos gusta.

¿Considera que ese mal ambiente que había en el entorno del club ya no está?

Eso no se termina nunca porque los aficionados son todos distintos y las personas negativas están en todos lados; entonces, es difícil encontrar hinchas incondicionales que más allá que tengamos malos resultados estén ahí apoyando en las buenas y las malas. Siempre aquí en Real España eso se ha magnificado, la idea de nosotros es estar unidos y tener buenas vibras.

¿El grupo cómo está de cara al cierre del torneo?

Estamos bien, tengo un grupo muy bueno que sabe lo que quiere, tenemos una competencia sana y eso es lo importante.