El finlandés Kimi Raikkonen debutó con el pie derecho en la escudería Ferrari y conquistó su décima carrera de la Fórmula Uno, al coronarse en el Gran Premio de Australia, el primero de la campaña.
Raikkonen, quien llegó a Ferrari como reemplazo del alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial, mostró que tiene talento de sobra para relevar a semejante leyenda del automovilismo.
Por lo pronto, rompió ya una marca de Schumacher con la escudería italiana. El alemán consiguió su primer triunfo hasta su séptima carrera con Ferrari.
Raikkonen, quien largó primero, tuvo la ventaja durante buena parte de la carrera para superar al campeón mundial, el español Fernando Alonso, quien a su vez debutó con McLaren.
Lewis Hamilton, otro piloto de McLaren, finalizó tercero, mientras el brasileño Felipe Massa, compañero de Raikkonen en Ferrari, llegó sexto.
Raikkonen se aseguró de que Ferrari mantuviera su buena racha tras encabezar las pruebas de invierno. Schumacher se retiró luego de terminar segundo la campaña anterior. El finlandés no ganaba un GP desde octubre de 2005, en Japón.
Frase
“Teníamos que sumar el máximo de puntos posibles en Oceanía, y el segundo puesto es bueno para empezar. Por supuesto, debemos trabajar un poco más si queremos ganar carreras. Hoy hemos demostrado que estamos aquí para ganar, hemos visto que el equipo tiene potencial y ya espero con ganas la próxima carrera”
Fernando Alonso
Piloto español

Fernando Alonso