París, Francia.

Sorpresa. Este día se ha informado que el París Saint Germain le ha comunicado a Neymar que deberá de salir del cuadro parisino de cara a la próxima temporada.

Según información de diversos medios de comunicación como RMC, El País o ‘O Pai’ de Brasil, señalan que el PSG le avisó a “Ney” que no entra en sus planes para la siguiente campaña con el equipo de la Ligue 1.

Además agregan que el Emir de Qatar y Nasser Al-Khelaifi estarían totalmente interesados en que se pueda dar por completo la salida de Neymar de la institución, también con fines de sanear la situación económica ante la FIFA.

Cabe recordar que el París Saint Germain lleva tiempo decepcionado con Neymar. Desde su multimillonaria renovación en mayo de 2021 (hasta 2025) el rendimiento del futbolista ha estado lejos del deseado y hace meses que se desliza que la paciencia del Emir de Qatar, propietario del club, ha llegado a su fin. El conjunto parisino busca desprenderse del extremo brasileño, pero su alta ficha dificulta una salida.

La alta ficha que tiene el brasileño con el PSG hace muy complicada la posible compra de algún equipo por sus servicios; sin embargo, se maneja que podría haber una posible cesión, en donde se le pague todo lo que sería su contrato y con ello desligarlo del equipo.

Por parte de Neymar también se habla de que se encuentra en mucho descontento por cómo lo han tratado en PSG y que pese a la relación con sus compañeros, su destino estaría en otro lugar.

Posible reemplazo

Ante la salida de Neymar, en el París Saint Germain no pierden tiempo y han contactado a un delantero para que cubra el puesto que dejará el crack brasileño.

Según medios franceses, el club parisino está interesado en el fichaje del atacante italiano Gianluca Scamacca, quien pertenece al Sassuolo de la Serie A.

Gianluca Scamacca es una de las perlas de la Serie A y de la Selección de Italia. El artillero de Sassuolo es pretendido por varios grandes del Calcio, pero ha aparecido PSG como interesado en su ficha y avanzan rápidamente para hacerse con sus servicios.

El presidente de Sassuolo, Giovanni Carnevali confirmó en una entrevista con Gianluca Di Marzio que los contactos con PSG existen.

Gianluca Scamacca es seleccionado italiano y milita en el Sasssuolo.

“Luis Campos (director deportivo del PSG) es un amigo. También nos encontramos en París el día de la final de la Champions League. Hemos hablado de diferentes jugadores. Scamacca era uno de ellos, por supuesto”, indicó.

Según informa el periodista, Nicolò Schira, PSG ya presentó su primera oferta para el delantero de Sassuolo. El club francés ha puesto sobre la mesa un contrato hasta el año 2027 a cambio de 3,5 millones de euros.