16/04/2024
06:23 AM

El PSG ficha sobre el cierre del mercado un acompañante para Mbappé

  • 31 agosto 2023 /

El club parisino suma su décimo fichaje y se gasta 50 millones de euros.

París, Francia.

El París Saint Germain culminó este jueves el fichaje del atacante internacional sub’21 francés Bradley Barcola, traspasado por 45 millones de euros más cinco en variables en función de determinados bonus desde el Lyon y que ha firmado un contrato por las cinco próximas temporadas, hasta 2028, con el vigente campeón francés.

Las cifras de la operación, facilitadas por su club de origen, en el que ha jugado 47 encuentros con su primer equipo, con siete goles y once asistencias tras ascender de la cantera, elevan la inversión en fichajes del PSG durante este verano hasta los 250,5 millones de euros, sin incluir los 65 que deberá pagar de la opción de compra obligatoria por Gonçalo Ramos cuando concluya su cesión actual de una temporada desde el Benfica.

Mercado: PSG se refuerza, noticia con Mbappé, salida del Barça y se va del Real Madrid

Nacido en Lyon, Bradley Barcola, actualmente de 20 años, ha jugado en el Olympique de su ciudad desde 2010, cuando entró a las categorías inferiores con tan solo ocho años, según repasa el PSG, que ha destacado su polivalencia para jugar en cualquiera “de las posiciones de ataque”.

Bradley Barcola posando con la camiseta del PSG.

“Estoy muy feliz. Es un orgullo unirme a un gran club. Tiene mucha ambición, juega grandes competiciones y quiero darlo todo”, expresó Barcola, que ya había transmitido “durante varias semanas” al Lyon, “a través de sus representantes, su deseo de unirse al PSG”, según expone su club de procedencia sobre el futbolista. Ha jugado en todas las categorías de la entidad y tenía contrato hasta 2026.

Barcola es el décimo jugador que llega a la capital francesa tras Marco Asensio, Manuel Ugarte, Milan Skriniar, Lee Kang-in, Cher Ndour, Lucas Hernández, Gonçalo Ramos, Arnau Tenas y Ousmane Dembélé.