La directiva de Indios de Ciudad Juárez interpuso una protesta por la suspensión de dos juegos que recibió el mediocampista hondureño Emil Martínez, por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol, debido a la expulsión que recibió en el partido pasado, ante San Luis.
Martínez recibió la sanción de dos partidos por una falta sobre Gonzalo Pineda a los 25 minutos de juego y el árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez le mostró roja directa, la primera del jugador catracho en el fútbol azteca.
“El Cabezón” se llevó el mayor castigo en esta jornada por juego brusco grave con brutalidad, de acuerdo a las cédulas arbitrales de su respectivo partido. De acuerdo a información emitida por el club de Ciudad Juárez, se espera la respuesta a dicha protesta hoy. El volante catracho se perderá los juegos de hoy ante los Rojinegros del Atlas y el del próximo domingo ante Cruz Azul en el estadio olímpico Benito Juárez.
El técnico de los aborígenes, José Treviño, señaló que el trabajo del árbitro Marco Antonio Rodríguez no fue justo y que se siente condicionado por los jueces.
“Antes no requerían que apareciera el árbitro porque no nos alcanzaba lo que hacíamos para estar en el marcador y hoy que sube nuestro rendimiento, empiezan las malas decisiones y le pasó a Puebla, y a Tecos, recuerdo que el “Chelís” salió pidiendo tregua, Miguel Herrera declaró fuerte e hicieron una alianza y ahora resulta que todos los arbitrajes son benevolentes y nosotros tenemos que hacer lo mismo, ya que el equipo se ve mermado por los arbitrajes y eso es claro en los partidos ante Morelia y San Luis”.
Mientras tanto, desde Bélgica llegan buenas noticias ya que el técnico Ariel Jacobs incluyó en la lista de nominados a los hondureños Víctor “Muma” Bernárdez y Mario Martínez para el juego de mañana contra el Athletic de Bilbao por la Europa League.
Los catrachos esperan poder jugar unos minutos con el cuadro morado ya que en el último partido contra Charleroi no fueron tomados en cuenta.