07/12/2025
06:32 PM

Prensa australiana se sorprendió con Osman Chávez

  • 09 noviembre 2017 /

El exseleccionado y mundialista catracho, que se retiró recientemente del fútbol, entrena con la H y ejerce de motivador espiritual.

San Pedro Sula, Honduras.

Muchos le recordarán por su rol referencial en la zaga de la Selección de Honduras que volvió a la Copa Mundial 28 años después en Sudáfrica 2010.

La vida de Osman Chávez ha pasado de los engramados, de los cuales se retiró recientemente con la camisa del Vida, a las aspiraciones políticas con el Partido Anticorrupción (PAC).

Su cercanía con Dios, al que aceptó en su vida hace muchos años, es el motivo por el cual el seleccionador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, le unió a los trabajos del combinado patrio desde la semana anterior en Comayagua.

Foto: La Prensa

Osman Chávez junto a Carlo Costly.
Tan bien se encuentra físicamente el “Tierno” que llamó la atención de los periodistas australianos, quienes al no tenerlo en la nómina de Pinto para encarar el repechaje intercontinental a partir de este día, se sorprendieron con su presencia.

'Que corpulento ese zaguero. ¿Quién es?', se preguntaron los periodistas australianos. 'Su físico es sorprendente. ¿No está en la nómina', seguían haciendo interrogantes.

Su proximidad con varios seleccionados fue notoria y en estos días de eliminatoria comparte mucho con experimentados de la talla de Donis Escober, Maynor Figueroa y Carlo Costly.