27/11/2022
12:01 AM

Más noticias

Arsenal vuelve a las andadas y pierde contra el Wolverhampton

El cuadro gunner sufrió una pesadilla en su visita al campo de los 'Wolves' en un partido en el que fue remontado y acabó con nueve jugadores.

Wolverhampton, Inglaterra.

El Arsenal, que tras un pésimo comienzo de temporada se había convertido en uno de los equipos más en forma en el último mes y medio, volvió a las andadas y perdió este martes 2-1 contra el Wolverhampton Wanderers, en la 22ª fecha de la Premier League.

El equipo dirigido por Mikel Arteta tiene, esta vez, la justificación de que se quedó con 9 jugadores tras las expulsiones del arquero alemán Bernd Leno y del defensa brasileño David Luiz.

Foto: La Prensa

Nicolas Pépé puso por delante al Arsenal. Foto AFP
Los 'Gunners' comenzaron bien y tras un primer gol de Bukayo Saka anulado por el VAR por fuera de juego del joven delantero (9), el marfileño Nicolas Pépé abrió el marcador en una gran jugada individual, con caño incluido sobre el portugués Ruben Neves, después de hacer la pared con Alexandre Lacazette (35).

Foto: La Prensa

David Luiz al momento de ser expulsado tras cometer el penal. Foto AFP
Los problemas para los londinenses comenzaron justo antes del descanso: David Luiz cometió una falta dentro del área y los 'Gunners' no se libraron del doble castigo, expulsión del defensa y penal en contra, transformado por el portugués Ruben Neves para llegar con 1-1 al descanso.

El lamento del brasileño tras ser expulsado. Foto AFP
Nada más comenzar la segunda parte, su compatriota Joao Moutinho lanzó un obús que se coló en la portería de Leno (49), que en el minuto 72 acabó expulsado por tocar la pelota con la mano fuera del área, lo que acabó por hipotecar las eventuales chances de remontada para el Arsenal.

Foto: La Prensa

Joao Moutinho marcó el gol de la victoria del Wolverhampton. Foto AFP
Tras este resultado, el Arsenal queda en mitad de la tabla (10º), a ocho puntos de la zona 'Champions', mientras que los 'Wolves' ascienden al puesto 13º.

En el otro encuentro disputado hasta el momento, el Sheffield United se dio un nuevo motivo para creer en la permanencia tras imponerse al West Brom, un rival directo (19º) por 2-1.

Foto: La Prensa

El mexicano Raúl Jiménez, que se sigue recuperando de un golpe en la cabeza, justamente ante Arsenal, estuvo el palco viendo el partido.
El colista de la Premier League, que no ganó su primer partido hasta el pasado 12 de enero, ha sumado 9 de los 11 puntos que tiene en la clasificación en menos de un mes y se coloca a 10 puntos de la salvación.