04/03/2024
06:53 AM

Solani: ¿Por qué jugó ante Vida si solo había cumplido un partido de suspensión?

A Solani Solano lo sancionaron con dos juegos de suspensión por realizar gestos en su festejo ante la Real Sociedad.

Tegucigalpa, Honduras.

En el partido reprogramado donde Olimpia empató 3-3 ante Real Sociedad en Tocoa, Edwin Solano y Pedro Troglio fueron castigados por la Comisión Nacional de Disciplina.

Troglio aún está cumpliendo su castigo de tres partidos y es por eso que no ha dirigido los últimos compromisos del Olimpia.

“No haber hecho una buena pretemporada con Olimpia está pesando”

La controversia se armó en las últimas horas por el caso de Edwin Solano, quien fue castigado de oficio. Solani fue autor de uno de los goles en este mismo partido del club blanco contra Real Sociedad.

A Solani Solano lo sancionaron con dos juegos de suspensión "por realizar gestos que contravienen los principios de la ética profesional y moral deportiva", ya que el jugador hizo una mala seña a la afición tocoeña.

El primer partido de castigo lo cumplió en el clásico ante Motagua, pero, ya ante el Vida el jugador fue titular y hasta marcó gol. ¿Cómo fue posible esto si le quedaba todavía cumplir otro juego de castigo?

Olimpia: Así fue el gol de Solani Solano ante el Vida

Pues según el reglamento de la Comisión Nacional de Disciplina, cuando alguien es sancionado tiene derecho a una apelación. Algo que buscó el Olimpia por esta vía.

Ahora bien, está la otra parte y es ahí donde viene la confusión. Según la reglamentación de la Comisión Nacional de Apelaciones, no se puede apelar una reducción de sanción si esta es de tres partidos o menos. Es decir, Edwin Solano y el Olimpia no podían acudir a esta Comisión Nacional de Apelaciones.

Lo que sí está permitido es que el jugador solicite a la Comisión Nacional de Disciplina, que fue la que lo sancionó, reducir la sanción a la mitad y dejar en suspenso la otra parte con un periodo de tres meses de prueba.

Esto quiere decir que si Edwin Solano vuelve a fallar, le van a devolver la sanción y también le aplicarán la nueva.

Al final, Edwin Solano jugó de manera legal. Olimpia hizo todo de manera correcta y el jugador estaba autorizado para jugar ante el Vida el pasado sábado en el estadio Nacional, donde los blancos vencieron 6-2 a los cocoteros.