05/12/2025
12:10 AM

Tabla de posiciones: Génesis en alza y tres grandes se estancan

Olimpia se afianzó en la cima, Real Sociedad escala, mientras Motagua, Marathón y Real España en crisis.

San Pedro Sula, Honduras.

La fecha 6 del Torneo Apertura 2023-24 ha llegado a su final este domingo. Real Sociedad y Génesis FC consiguieron triunfos importantes ante Marathón, Olancho FC, respectivamente. Motagua y Real España igualaron 3-3 en el Clásico de la fecha.

El sábado pasado Olimpia goleó 6-2 al Vida en el Chelato Uclés para mantenerse en el liderato del Apertura, mientras que el Victoria sacó tres puntos importantes como locales tras derrotar 3-1 a los Lobos de la UPNFM que poco a poco ha ido cayendo.

Con estos resultados, el León sigue siendo líder del torneo con 13 unidades y es el único equipo invicto del campeonato. Vida cayó al sótano (10°) con 4 pts, la Jaiba Brava se posiciona en noveno lugar con 5 unidades y los Lobos bajaron a la séptima plaza con 7 puntos.

Del mismo modo, Génesis venció 2-1 al Olancho FC y se mantiene en el segundo puesto del torneo con 11 puntos, a solo dos del Olimpia.

En la tercera y cuarta plaza están Real Sociedad (3°) con nueve unidades y Olancho FC (4°) se quedó con 8 puntos.

La “quinta posición” quedará compartida por el Motagua (5°), Marathón (6°), Lobos (7°) y Real España (8°), todos los equipos con 7 puntos. La diferencia de goles hace que los azules y verdolagas esten dentro de zona de repechajes.

TABLA DE POSICIONES:

Tabla de posiciones: Génesis en alza y tres grandes se estancan

-PRÓXIMA JORNADA-

Miércoles 13 de septiembre

Real Sociedad vs Real España - 2:00 P.M

Marathón vs Génesis FC - 4:00 P.M

Lobos UPNFM vs Olimpia - 6:00 P.M

Motagua vs Olancho . 8:00 P.M

Jueves 14 de septiembre

Victoria vs Vida - 7:00 P.M