Platense derrotó este domingo por 1-0 a Huracán en la inédita final del Torneo Apretura del fútbol argentino que se disputó en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Este resultado le permitió al 'Calamar' conseguir la primera conquista de su historia tras dejar en el camino a equipos como River y San Lorenzo.
En un único partido, el gol de Guido Mainero, en el minuto 64, le permitió a Platense festejar un título por primera vez a Platense en 120 años de historia.
El Calamar, que se había ganado el apodo de Matagigantes coronó una faena que incluyó una derrota a domicilio por 0-1 a Racing en el Cilindro de Avellaneda en octavos de final, dejar afuera a River por penaltis (4-2), tras empatar 1-1 en el Monumental en tiempo reglamentario en cuartos de final, la eliminación a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, tras imponerse por 0-1, y esta final.
Este fue el segundo campeón del año, ya que Talleres de Córdoba se había quedado con la Supercopa Internacional de la temporada pasada al vencer por penaltis a River Plate en una final disputada en marzo en Asunción, que terminó con la conquista para los cordobeses por penaltis.
Platense además de quedarse con el título logró el pase a la Copa Libertadores 2026, que jugará por primera vez y la posibilidad de disputar el Trofeo de Campeones a fin de año.