Mal estreno para el técnico Nicolás Suazo con el Marathón. Todo pintaba que para que el Monstruo arrancara con pie derecho; pero el Platense llegó al Morazán a dar la lucha y con un soberbio gol de Bani Lozano se llevó los primero tres puntos para Puerto Cortés.
El campeón comenzó 2010 siendo una caja de sorpresas, primero cambiando de técnico a menos de tres días para el comienzo y luego cayendo en la primera fecha frente a un Tiburón que fue superior la mayor parte del partido.
Los de Puerto Cortés fueron amos y señores en el primer tiempo dándole una mecida al campeón nacional que no pudo en ningún momento cambiar la historia del partido; los verdes apenas y llegaron al marco de Kerpo de León.
La jugada más importante fue cuando Mario Berríos mandó un balón al corazón de área y Walter “Pery” Martínez no pudo cabecear bien y el disparo salió desviado teniendo el marco prácticamente libre.
La joya de la noche llegaría hasta el minuto 40 cuando el escualo Bani Lozano agarró la pelota desde su campo y sin marca alguna de los jugadores verdes avanzó a placer y cuando estaba a 30 metros del área sacó un potente disparo que salió como un rayo y se internó en el marco de Adalid Puerto que por más que se estiró no pudo cambiarle la dirección a la pelota.
Con este gol se esperó que el Marathón reaccionara; pero fue todo lo contrario, los locales se replegaron y no pudieron adueñarse del partido.
Platense no se achicó ante el monarca del fútbol catracho y en la segunda mitad la tónica fue la misma. El delantero escualo Juan Manuel Cárcamo no pudo aumentar la diferencia de goles cuando a falta de diez minutos para concluir el encuentro Bani Lozano mandó un pase al área chica y Cárcamo la tiró por encima del marco.
FICHA DEL PARTIDO:
MARATHÓN: Adalid Puerto, Juan Carlos García (Mario César Rodríguez, 27), Astor Henríquez, Erick Norales, Mauricio Sabillón, Mariano Acevedo, Wilmer Fuentes , Guillermo Ramírez, Mario Berríos, Walter Martínez (Carlos Will Mejía, 46) y Abidán Solís (Luis López, 48).
Entrenador: Nicolás Suazo.
PLATENSE: Kerpo de León, Hendry Córdova, Odis Borjas, Harrison Róchez (Michel Rivera, 59 y salio al 83 por Carlos Casildo, 83), Juan Manuel Cárcamo (Gabriel Hernández, 90), Adán Ramírez, David Meza, Bani Lozano, Quiarol Arzú, Nahún Solís y Ian Osorio.
Entrenador: Héctor Vargas.
ARBITRAJE
Miguel Torres central
Roberto Girón auxiliar uno
José Cálix auxiliar dos
Gaspar Molina cuarto