El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto ha dado declaraciones este día tras el arribo de la Selección Nacional de Honduras al aeropuerto sampedrano Ramón Villeda Morales y luego de su gira por Ecuador y Venezuela.
Entiende que hay muchas cosas que fortalecer, pero sin duda hay cosas positivas que rescatar desde su punto de vista. Se refiere al caso de Jonathan Mejía, a quien observó por primera vez.
Las conclusiones positivas que le dejaron estas presentaciones son las siguientes: 'La primera, es que vimos a muchos jugadores que no habíamos tenido oportunidad, es el caso de Jona y otros. Segundo, miramos esquemas, rotamos algunos jugadores para darles competencia y evaluar quien puede estar para el mes de octubre en las mejores condiciones, con la mejor respuesta'.
Por supuesto reconoce que hay oportunidades de crecimiento. 'Muchas cosas, hay cosas buenas, pero hay que mejorar, me preocupó mucho, de alguna manera, el rendimiento en Quito, la altura nos da un poco duro y hay que prepararnos para eso, es un partido que tiene y una similitud con el de México y nos costó', dijo.
Agregó, 'hay también cosas buenas lo que hicimos en Venezuela fue importante, el trato de pelota que tuvimos por ratos fue bueno, enfrentar equipos de visitante de tú a tú cuesta, pero estamos progresando en eso'.
'JONA' MEJÍA
Jorge Luis Pinto llamó por primera vez al delantero Jonathan Mejía, esto dijo al respecto. 'Lo valoramos de varias formas, yo tengo mi idea, en la próxima convocatoria definiremos qué es lo que pasa'.
El colombiano utilizó dos sistemas diferentes y explica por qué. 'El de Venezuela es un esquema más típico jugar de local, de visitante quise mirar eso. La altura también quería valorarla y que hacíamos dentro de ese trabajo, Ecuador nos exigió, hicimos algunas cosas buenas y otras malas, nos faltó criterio con la pelota, la velocidad del balón nos dio muy duro y la oxigenación cuesta para algunos', reconoció.
Ya conocé que además de México se enfrentará a Canadá y El Salvador, que el martes lograron su clasifición. 'Vamos a empezar a valorarlos e investigarlos, a tenerlos muy presente y a pensar en la eliminatoria', advirtió.
GANAR EN CASA
Reflexiona que los puntos disputados en casa serán muy importantes, pero la Selección debe buscar cosechar donde sea. 'Esos puntos son determinantes y claves, se debe ser firme de visitantes y de local'.
Sobre si utilizará la línea de cinco. 'Puede ser, lo estoy valorando porque tiene algunas deficiencias, la conozco perfectamente la he puesto en práctica, ustedes la vieron en el Mundial, tiene cosas, pero le falta'.
Finamente concluye que en la gira hubo. 'Tuvimos cosas buenas, pero no concluimos, me gustó el partido de Venezuela, porque las que tuvimos las concretamos'.