Jorge Luis Pinto, entrenador de la Selección Nacional de Honduras, compareció este miércoles en conferencia de prensa para brindar la convocatoria final para la Copa Oro 2015 y habló de varios temas al especto, como la ausencia de Jerry Bengtson o el llamado de otros jugadores.
¿Contemplaba a Bengtson y cual fue el panorama de él cuando recibió la noticia?
Ya lo había venido dialogando con los jugadores. Necesito que los jugadores estén jugando. Entendemos que un jugador se quede un mes, 45 días o de pronto el técnico lo saca, pero ya el tiempo largo sin jugar no es fácil. Para mi es complejo, me duele mucho. El ritmo del equipo requiere que los jugadores estén en forma, de alguna manera que estén compitiendo. Usted me pregunta por Eddie Hernández, sí, pero hace un mes estaba compitiendo y eso quiero que entiendan los jugadores. Para mi es muy difícil dejar fuera a jugadores como Bengtson que tiene recorrido, estuvo en el mundial y todo eso, pero cómo a él se lo dije: 'tenés que tener un poco más de ritmo competitivo'. Además el equipo está teniendo un estilo de juego que es importante.
¿Cuál es la respuesta por el llamado de Ever Alvarado?
Sí, claro, varias. Primero estuvo en mis microciclos, estuvo conmigo trabajando y hablamos mucho. Luego se da un hecho normal dentro de la competencia del fútbol; con inmeso dolor, los dos jugadores de esa posición no están disponibles: Juan Carlos García está enfermo y tiene que recuperarse de su enfermedad. Y el caso de Emilio Izaguirre quién tiene una situación que entendí de jugar una prechampions donde se gana una madurez competitiva y un roce futbolístico. Entonces tuve que asumir una responsabilidad con Bryan García que viene jugando y Alvarado que hace esa posición en Olimpia.
¿En ese mismo sentido le ha llenado mucho el trabajo de Alfredo Mejía en lugar de Luis Garrido?
Esto es una competencia y en el campo de juego. Uno cómo técnico no tiene ninguna preferencia en otros motivos, solamente por rendimiento y que se completamente con el estilo del equipo, con el fútbol. De pronto el trabajo en la selección ha costado un poco, el poco tiempo también, entonces hemos estimado hacer estos cambios. Alfredo ha estado trabajando con nosotros, compitió, viene levantando. Esto es cuestión de Copa Oro, ya miraremos a Alfredo y Acosta en Copa Oro, y que responda luego en eliminatoria.
¿Romell Quito terminó lesionado el torneo y no fue a Sudamérica, llama la atención no?
Hemos investigado de él, está descansado. Pero igual, ha estado en el grupo, es parte del grupo y por eso lo he convocado.
¿Sobre el caso de Emilio Izaguirre qué dice?
Hemos negociado con Celtic que si lo convoco una semana antes para la eliminatoria en noviembre.
Todos sus delanteros son jóvenes ¿Cree que darán el ancho en Copa Oro?
Ese es uno de los objetivos de la Copa Oro: mirar a estos chicos que no han competido a nivel internacional. Ver a Eddie, Anthony. De pronto Bengtson ya tiene recorrido.
Inicia ahora en sub 23 lo que a usted le hace falta: Juegos Olímpico ¿no?
Digo lo que le dije a ellos, este proceso que hemos comenzado tiene que terminar en Rio 2016, estamos comprometidos y con muchas ganas.
¿Qué piensa del próximo rival México?
Estamos en un tú a tú. Yo pienso que México tiene su nivel, pero tampoco estamos muy distantes. Hay que enfrentarlos como corresponde, son partidos en los que crecemos, por eso acepté a jugar con ellos.