La prensa mexicana siempre se ha caracterizado por ser dura con la selección de su país cuando las cosas no caminan bien. Y a veces hasta consiguiendo éxitos cuestionan el trabajo de los entrenadores que comandan al Tri.
Con Juan Carlos Osorio han sido bravos desde el inicio del proceso y no le perdonan nada, es por eso que la presión que vive el técnico colombiano es alta en este torneo. Todos los ojos estarán puestos sobre él en el juego contra Honduras por los cuartos de final de la Copa Oro a disputarse este jueves.
Algunos periodistas aztecas que le siguen los pasos al equipo mexicano analizan lo que puede suceder este jueves en el nuevo duelo entre catrachos y el Tri.
Kaziro Aoyama, periodista de la cadena Telemundo, expresa que: “'Será un partido parejo, en donde hoy por hoy y de acuerdo a los últimos encuentros que tuvo la selección mexicana, le será muy complicado para poder avanzar”.
Y agrega: “México tendrá que hacer mucho más de que vimos ante El Salvador y Curazao. Si bien es cierto que Honduras llega sin poder hacer gol, pero también sin que le anoten, México no encuentra la forma de encontrar el marco contrario”.
Kaziro Aoyama, periodista de la cadena Telemundo.
|
Por otro lado, Rubén Rodríguez, reportero de la cadena Fox Sports y que es conocido como la “Sombra”, pues sigue los pasos del Tri en cualquier parte del mundo, también asegura que Osorio y Pinto llegan con mucha presión a este juego.
“Sin duda que Osorio llega más presionado por ser el favorito para ganar el torneo y todo lo que ha pasado es él. Jorge Luis Pinto vive un tiempo muy complicado, tiene todo en contra, no ha recibido todo el apoyo, hay jugadores que no lo apoyan y es evidente”.
Del duelo del jueves, Rodríguez comenta que: “Parece un clásico, lo veo muy parejo. Pienso que Honduras viene con una selección joven, un equipo que se está reconstruyendo y México trae un equipo alterno'
Y agrega: 'Hay algo que puede hacer la diferencia y es el carácter que le pueden poner ambos equipos y en ese sentido me parece que Honduras tiene más”.
Raúl Méndez, reportero de TDN, coincide con sus colegas y también considera que el partido será muy duro para México.
“Es un partido difícil, con la presión para los dos equipos, sobre todo para los dos entrenadores, un proceso con Jorge Luis Pinto en Honduras duro y en la selección mexicana también tras la Copa Confederaciones donde dejó dudas”.
Raúl Méndez, reportero de TDN. Foto Ronald Aceituno/Enviado Especia.
|
“Si bien es cierto que Osorio está en una posición más tranquila por la eliminatoria que ha tenido se ha llenado de cuestionamientos tras la Copa Confederaciones a pesar del lugar que ocupó México era de esperarse más no la forma. Para ambos técnicos es de alta presión porque puede definir su futuro para ambos”.