La entrega del Balón de Oro 2024 ha sido un revuelo y muchos ya han dejado sus comentarios con respecto al ganador de este año, Rodrigo Hernández del Manchester City.
Y alguien que no podía estar exento de estos comentarios era Pep Guardiola, entrenador de Rodri en el actual campeón de la Premier League.
Guardiola estuvo en conferencia de prensa, ya que los Citizens enfrentan este miércoles al Tottenham en los octavos de final de la Carabao Cup.
El estratega del City felicitó a Rodri y dejó un comentario a una pregunta sobre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo que nadie esperaba en la conferencia de prensa.
“¡Enhorabuena a Rodri! Es una noticia increíble para él y, por supuesto, para todos nosotros, para todo el Manchester City, nuestros aficionados. ¡Estamos muy orgullosos de él!”, comentó en conferencia de prensa.
Y expresó sobre Rodri: “¡Ojalá pueda darle esa energía para recuperarse bien para la próxima temporada y estar de nuevo con nosotros!”.
Asimismo, Pep Guardiola fue consultado por el desplante del Real Madrid, que no presentó ningún miembro de su delegación al premio al darse cuenta de que Vinicius no iba a ganar el Balón de Oro.
“Quieren ir, está bien, no quieren, está bien. Quieren felicitar, está bien, no quieren, está bien. No estamos aquí para juzgar lo que otros clubes decidan que tienen que hacer”, comentó.
Sin embargo, algo que ha causado revuelo son sus declaraciones sobre el fútbol español y la referencia a Messi y Cristiano Ronaldo.
“Me acuerdo cuando tres de La Masía pudieron ganar el Balón de Oro, pero Xavi e Iniesta no lo ganaron porque había un monstruo. Nadie podía ganar a Messi. Solo Cristiano”,
“Cristiano Ronaldo era un monstruo, y el padre del monstruo es Messi”, dijo el ex entrenador del FC Barcelona.
“Si Vinicius hubiera ganado el Balón de Oro, habría sido más que merecido. Como la temporada pasada con Erling Haaland. Y no ganó. Y él estaba allí, estaba feliz, y felicitó a Leo [Messi] y bueno, vamos a intentar hacerlo la próxima temporada si podemos estar allí otra vez”, zanjó un Guardiola también tuvo tiempo para regalar algún comentario con tono de humor: “Sin mí no lo habría ganado, sí, seguro...”, soltó con gesto irónico.