17/07/2024
12:44 AM

Pedro Troglio le responde a Muma y adelanta nuevo fichaje de Olimpia

Pedro Troglio le respondió a Muma Bernárdez tras polémicas declaraciones sobre los cuatro fantásticos.

Tegucigalpa, Honduras.

Pedro Troglio siempre va de frente cuando está frente a un micrófono. El entrenador del tetracampeón Olimpia defiende a más no poder la Liga Nacional y también a sus jugadores del club.

El argentino ya piensa en la próxima temporada con los albos y previo a su viaje a Estados Unidos habló en la Noche del Gol de TVC, donde además aprovechó para invitar a Víctor ‘Muma’ Bernárdez a los entrenamientos del Olimpia y que vea cómo se entrenan los jugadores a los que criticó.

Choco Lozano con dorsal histórico en Santos; ¿cuándo llega a México?

“El fútbol son camadas, y cuando aparecían los Suazo, los Pavón jugaban en canchas peores. Pienso que el jugador hondureño hay que llevarlo con calidad y cariño porque es muy agarrado a su idiosincrasia, a su pueblo, a los frijoles”, decía sobre el jugador nacional el técnico.

“Hay posibilidades para los dos de irse en cualquier momento, a Jorge Álvarez y Edwin Rodríguez, ahí escuché alguna crítica para con ellos y los invito a cualquiera a que vengan a ver la capacidad y la cantidad de fuerza que tienen en sus piernas, que vengan a ver los test de fuerza que les hacemos, lo que pasa que es muy fácil hablar, nos dañamos acá, me parece que hay que apuntalar más a esos jugadores”, mencionó sobre las declaraciones de Muma Bernárdez.

Pedro Troglio no escondió su ilusión de volver a la gran cita de Concacaf. “La primera obsesión mía es volver a la Champions de Concacaf, pero para eso tenemos que meternos entre los mejores cuatro de la Copa Centroamericana”.

“No sé qué le importa más a la gente, si Liga o Concacaf, ahora que ganaste muchas ligas, quizá la gente quiere más una copa internacional. No hay un antecedente también de un pentacampeonato”, reconoce Pedro Troglio.

En la misma nota el de Luján, Argentina, aduce que para tener su equipo al cien por ciento le gustaría contar con un contención más y en esa búsqueda confirmó que le ofrecieron uno “muy bueno”, pero que los salarios eran fuera de lo normal del fútbol hondureño.

“Me ofrecieron un volante de contención bueno del Newell´s Old Boys, y cuando preguntamos cuánto ganaba, gana el doble de lo que pagan aquí”, dijo de forma sorprendida el ocho veces campeón de Liga Nacional.

Finalmente confirmó que Jorge Benguché tiene todo adelantado para volver al Olimpia. “Creo que sí se quedará, está medianamente avanzado para que se quede, el único lugar que está faltando es un volante de contención, pero creo y le tengo mucha confianza a Moisés Rodríguez”.

Olimpia viajará en los próximos días a Estados Unidos para tener tres juegos amistosos de pretemporada. El 14 de julio en Charlotte enfrentará a Génesis, el 19 en Houston contra el Municipal Limeño y culmina su gira el 21 en Baton Rouge midiéndose nuevamente al Génesis. El 22 está de vuelta ya preparado para su debut en Liga Nacional. Los únicos jugadores que no viajarán a la gira por no tener el visado estadounidense son Jonathan Paz y el argentino Ignacio Colombini.

Olimpia con salidas y fichaje inédito, bajas en Motagua, hondureño en Alemania