29/11/2022
10:43 AM

Más noticias

Pedro Báez: “Anotar fue una descarga, pero ayudaba al club de otra forma”

El delantero paraguayo confesó que tras su gol siente mayor confianza y cuenta lo que significa el torneo de Concacaf, donde la Máquina se encuentra en semifinales.

San Pedro Sula, Honduras.

Pedro Báez llegó con una buena cartilla al fútbol hondureño. El atacante paraguayo del Real España ha pasado momentos complicados con su adaptación a la Liga Nacional, pero ya aparecieron los goles y confía en seguir por ese camino, como le dijo a GOLAZO en entrevista.

¿Qué tal después del parón?

Bien, la verdad nos ayudaba porque veníamos de muchos partidos seguidos. Es muy bueno para nosotros, lo pensó bien el profe y ahora a seguir trabajando.

Se viene el partido contra Motagua, que es el mejor equipo de la actualidad... ¿cómo lo esperan?

Sabemos que será un partido superimportante para nosotros porque no podemos perder el paso. Motagua va primero en la tabla, está muy bien, y nosotros lo estamos haciendo bien en el ámbito internacional; pero no queremos perder el paso en el torneo local.

Muy bien en Concacaf, pero no están donde quieren estar en el torneo local...

Exactamente. Yo pienso al igual que mis compañeros, que Real España tiene que estar arriba, es un equipo grande. No están saliendo un poco las cosas, hay partidos que nos han costado un poquito más, pero estamos trabajando para que nos salgan las cosas.

Pedro Báez marcó en su último partido con el Real España y espera continuar su racha de goles.

¿Qué es lo que más cuesta de llevar estos dos torneos?

Pienso que es más por el cambio de jugadores. Porque hay momentos que el profe cambia, un jugador no se complementa con uno, el otro con otro, y más por eso; pero se está trabajando bien y nos estamos conociendo más con los compañeros.

Pedro, anotaste en el último partido... ¿fue como una descarga?

Sí, la verdad que para mí fue muy importante. Como he dicho, antes no hacía los goles, pero ayudaba al equipo, de forma diferente, no con goles. Pero ahora que se me dio estoy muy contento, me sirve para tomar más confianza.

Tenés características de que colaborás mucho con el juego asociativo, pero se te había negado el gol...

Sí, exactamente. A mí también me encanta dar para que metan goles, no solo meter goles. Creo que eso lo habrán notado muchos, ya sea fanáticos o no fanáticos del equipo, y también lo notó el profe. Obviamente cuando se da el gol uno juega más suelto, con más confianza y más tranquilo, ahora se está viendo en la cancha.

La falta de confianza es complicada para el delantero. ¿Era lo que te sucedía?

Sí, porque no se me daban los goles, tenía para hacerlas, pero no se me daban. Pero trataba de hacer lo máximo posible en la cancha para ayudar al equipo, que gane, porque es lo más importante siempre. Ahora sí, agarré más confianza, mis compañeros siempre estuvieron a mi lado, el profe siempre hablándome y eso me ha servido importante.

El delantero paraguayo durante la entrevista con el periodista Marvin Javier Ávila.

Tuviste una falla importante contra el Herediano...

Sí, pero yo lo vi del lado positivo, porque cuando entré estábamos cero a cero, hicimos buenas cositas en la cancha. Siempre veo mis partidos después de jugarlos, entonces me fui con esa, con lo positivo, fallé lo que pudo ser el cuarto y lo cerrábamos allí, pero me fui con lo positivo.

En momentos difíciles es importante el apoyo de los compañeros y el profe... ¿Lo tuviste?

Claro, yo siempre pienso lo mismo. Eso me lo demostraron en ese día, en todos esos días que habían pasado y que no hacía goles, pero ellos se dieron cuenta de lo que yo ayudaba en la cancha, lo que corría, lo que ayudada.

¿Cuál ha sido la clave de Real España en el torneo de Concacaf?

La unión, porque se ve tanto dentro como fuera de la cancha. Eso es importante y desde que vine aquí lo he notado, esa clave nos está llevando a hacer un buen torneo internacional.

Muchos no daban a Real España como candidato en este torneo...

Pienso que es lo más bonito cuando no te tienen en cuenta, cuando te tienen como un rival más fácil y eso les sorprende. Yo creo que ahora respetan al Real España como debe ser porque es un equipo grande, no tenemos nada que perder en este partido que vamos a jugar, tenemos todas las posibilidades.

Despejaron dudas eliminando a rivales de jerarquía de Costa Rica. ¿Qué piensa?

Yo estuve en esa liga, conozco a esos equipos con los que hemos jugado, son equipos muy buenos, por eso yo recalco siempre el club aquí, los compañeros se han comportado al nivel en Concacaf, que no es fácil. Se ha demostrado que Real España puede estar arriba siempre.

¿Cómo se ve Pedro Báez?

Me veo siendo campeón desde que llegué. Me habían comentado que en los torneos anteriores donde no estuve habíamos llegado a dos finales que no habíamos podido concretarlas, obviamente es mi idea ser campeón. Lo principal es la Concacaf, lo tenemos como un tesoro, pero no podemos quitar el torneo nacional, que es importante para nosotros.

Pedro Báez está contento con el recibimiento ha tenido en el Real España.