27/11/2022
04:02 PM

Más noticias

Pedro Troglio adelanta cambios contra Victoria y no olvida el clásico ante Motagua por la Liga Concacaf

El técnico del León reconoció la importancia del parón de las fechas FIFA y ahora espera retomar el camino que los lleve a la conquista de los dos títulos.

Tegucigalpa, Honduras.

La actividad de la Liga Nacional estará de regreso este fin de semana con el desarrollo de la jornada 11, donde el Olimpia deberá visitar a las Jaibas del Victoria, un desafío que pone en riesgo el segundo puesto en la clasificación del Torneo Apertura 2022.

Pedro Troglio, entrenador de los leones, reconoció la importancia y lo fundamental que fue para ellos poder tener esta etapa de descanso y poder reorganizar las piezas en su equipo y así lograr un descanso mental.

“Hemos tenido la oportunidad de parar un poco sobre lo mental por la carga que hemos tenido y lo que vamos a jugar. Ahora vamos a un compromiso ante Victoria y armaremos un equipo importante, no tendremos en cuanta lo que viene. Es necesario que varios jugadores hagan minutos, no es conveniente pensar en lo que viene sin antes este partido”.

El timonel argentino también aprovechó para adelantar el regreso de uno de sus jugadores en la ofensiva que se encontraba lesionado.

“Maciel, Arboleda ya están a disposición, ya van a viajar dentro del plantel y mañana definimos los 11 que van a jugar, pero los dos pueden viajar y sumen minutos de cara a la maratón de partidos que tenemos. Estamos listos para la última parte del torneo”.

Troglio también confesó que el único futbolista con el cual no contará para este duelo ante las jaibas será su lateral derecho Maylor Núñez.

“Al único que vamos a cuidar para este partido es (Maylor) Núñez porque viene de jugar 90 minutos con un golpe, pero nada grave. Patón y Menjívar vinieron bien y la idea es que sumen minutos, luego pensaremos lo que viene después”.

Y agregó: “El parón nos vino bien y nos cayó en un momento justo que estábamos levantando, sobre todo en el último juego ante el Vida, pero venía bien parar en lo mental para mí y lo jugadores. La presión de jugar cada tres días venía bien, pero no es bueno llegar sin minutos a este partido del miércoles. La idea que el sábado sea un mixto”.

EL 11 TITULAR ANTE VICTORIA

Al momento de ser consultado sobre el equipo titular que utilizará ante el conjunto de La Ceiba, el argentino evitó dar detalles por una clara razón.

“Tengo un 11 para el día sábado, todavía no se los dije a los jugadores que recién llegaron de la selección, pero mañana lo diré, pero será un mixto de cara al miércoles y que también estarán el sábado”.

Además, considera que las carga que venía arrastrando el grupo era muy pesada y era clave poder sacarle provecho a este parón por las fechas FIFA.

“El desgaste más importante es el mental porque físicamente van de la mano cuando te marca algo positivo o negativo. Creo que lo que más no vino bien fue aflojar desde la cabeza ese compromiso que hay que ganar todos los partidos y pudimos bajar los decibeles. Hemos hecho una semana fuerte de reacondicionamiento y llegamos con todo el entusiasmo de jugar cosas importantes que nos planteamos de poder ganar los dos torneos, es nuestra obligación y esperamos hacerlo”.

En lo que respecta al momento que vive su equipo y los demás clubes catrachos clasificados a las semifinales, el timonel argentino destacó el nivel del balompié hondureño.

“Habla muy bien del momento del fútbol hondureño, a veces nos tiramos a bajo nosotros mismo porque le tocó a la Selección no clasificar al Mundial, pero el momento del fútbol hondureño es muy bueno. Hay situaciones que las cosas llevan a que no salgan, pero la realidad la marca la clasificación de los tres equipos a las semifinales y con buen fútbol en cada etapa”.

Y cerró diciendo. “Tener una final hondureña sería culminar un proceso bárbaro, pero meter tres de cuatro es un gran camino del fútbol hondureño, porque sino solo son palos y piedras. El fútbol hondureño es complicado, difícil y lo está demostrando con el hecho que hemos pasado tres equipos que estábamos en la previa y eso es bueno”.