A nivel dirigencial la derrota en el clásico (1-0) contra el Olimpia ya está olvidada en el Motagua. Pedro Atala le pide a los jugadores que se olviden de lo que pasó y que ahora se dediquen a jugar y a ganar los partidos que vienen.
'El mensaje es para quien lo quiera agarrar, ya pasó, perdimos el partido y por muy bonito que se jugó los partidos se ganan con goles'. 'El equipo está bastante estable, tuvimos una mala tarde, los delanteros no andaban finos, no pasa nada. Ahora les pido que tengan la calma en el próximo juego para que no les pase lo que ocurrió ante Olimpia porque un descuido atrás y nos costó el partido', admitió.
Sobre la polémica arbitral que hubo en la jugada del penal que le cometió Sebastián Portigliatti a Alberth Elis, presidente azul aseguró que 'nada que ver el árbitro, jugamos bien pero perdonamos y perdimos, ahora vamos a pensar en el Real España'.
'Somos un equipo muy completo que con la mitad de lo que cuesta Olimpia le jugamos mejor y le haremos frente al campeonato, pero insisto, no podemos seguir llorando por el clásico', añadió.
¿Motagua cuesta la mitad que Olimpia? Se le consultó a Atala, que respondió: 'Para nada, eso es un grave error, solo con mencionarte a cinco futbolistas te das cuenta que Motagua no tiene la planilla de Olimpia'.
Atala le pide al cuerpo técnico y jugadores que se olviden del pasado y que se dediquen a ganar de aquí en adelante. 'Nosotros no estamos en las finales pasadas ni en la próxima final, falta mucho para estar en esas instancias, esto viene comenzando y tenemos que olvidarnos de lo que pasó en El Progreso y lo que ocurrió en el clásico, no vamos a estar lamentándonos porque fallamos, Olimpia hizo la diferencia por ese gol'.
La imagen más fresca que el Motagua tiene del Real España es el 7-1 que le endosó en Tegucigalpa, no obstante, para Pedro eso quedó para las estadísticas. 'Eso también quedó atrás. Real España tiene un nuevo equipo, nuevo entrenador y este es un nuevo encuentro donde hay urgencia al máximo. No estamos pensando en golear a nadie porque Real España es uno de los grandes y que esté en el último lugar no significa nada'.
En cuanto a la situación del exolimpista Nestor Martínez, Atala confirmó que el volante se queda en Motagua. 'Pasó la prueba y ahora sólo estamos arreglando lo de la inscripción en la Liga, luego solo se espera que Diego Vazquez lo convoque en los partidos. No creo que contratemos a nadie más'.