Jimmy James Bailey y Anthony Laing dejaron su huella al convertirse en verdugos de la Selección de Honduras contra El Salvador en las eliminatorias de los 80, pero nadie olvida los espectaculares goles que le anotó Carlos Pavón, máximo atacante de la Bicolor, al representativo cuscatleco, particularmente el del 14 de octubre de 2009, (1-0), que le dio la clasificación a la H al Mundial de Sudáfrica 2010.
Se corría el minuto 63 en el estadio Cuscatlán, cuando David Suazo envió un centro cruzado para que la 'Sombra Voladora' se elevara y de cabeza anotara un majestuoso gol al ángulo del arco cuidado por el golero Miguel Montes, con el que Honduras volvía al concierto mundial.
Mucho antes, Pavón, hoy convertido en técnico, se había ensañado con los cuscatlecos, en las eliminatorias para el Mundial de Japón y Corea 2002, cuando le anotó un triplete a los salvadoreños en el triunfo 5-0, partido disputado en el estadio Olímpico, adonde el goleador hondureño anotó de tiro libre los dos primeros y el cuarto con el sello de la casa, un balón al área que desvió de cabeza para batir una vez más al golero Montes para despacharse con su triplete.
Jimmy James Bailey le dio muchas alegrías a la escuadra catracha.
|
BAILEY
Pero el primero en darnos satisfacciones a los catrachos contra los cuscatlecos fue el legendario atacante Jimmy James Bailey, que en la eliminatoria para el Mundial de España 82 fue el artífice de la victoria 2-0 sobre El Salvador, al anotar los dos goles catrachos en el estadio Nacional.
Ya para la eliminatoria de México 86, el “Socio” volvería a ser el verdugo de los cuscatlecos tras anotar al minuto y medio de partido un gol de cabeza al meta Halcón Munguía. Tony Laing anotaría el gol del triunfo (2-1) definitivo.
Anthony Laing también le hizo daño a El Salvador con sus goles.
|
El 25 de marzo, Honduras y El Salvador se volverán a ver las caras en eliminatoria mundialista en el estadio Cuscatlán de San Salvador, El Salvador.