El goleador hondureño Carlos Pavón firmó ayer contrato por una temporada y tres más opcionales con la MLS de Estados Unidos y entrará como refuerzo internacional del equipo Los Angeles Galaxy.
Una fuente cercana al jugador, que pidió no ser identificada, dijo a los medios norteamericanos que Pavón había estampado ayer su firma en el contrato, que le fue enviado vía fax a Houston donde se encuentra con la Selección de Honduras participando en la Copa de Oro de la Concacaf.
'Ya es definitivo. Firmó con la MLS por un año y opcional hasta el 2010 y el lunes la Liga planea dar el anuncio oficial', dijo la fuente, que no reveló el monto del contrato.
Pavón es el líder goleador de la Copa de Oro, con cuatro goles, todos se los marcó a la selección de Cuba en partido por la primera vuelta.
El hondureño no regresará a su país cuando termine el evento regional, pues se quedará en Los Angeles tramitando su permiso de trabajo para incorporarse al Galaxy lo antes posible.
El equipo ‘galáctico’ esperará ansioso la incorporación de Pavón y su astro inglés David Beckham, que firmó contrato millonario con el club angelino y debe sumarse a sus filas en julio.
El Galaxy marcha penúltimo de la Conferencia Oeste de la MLS con apenas seis puntos en ocho partidos.
Pavón Plummer, de 33 años, ha jugado con varios equipos fuera de su país, entre ellos el Real Valladolid de España en 1995, el Udinese y el Nápoli del 2001 al 2003 y en la primera división de México donde salió campeón con el Morelia en el torneo Clausura del año 2000.