01/12/2025
01:26 AM

‘Patón’ Mejía, arrepentido de salir de Olimpia, revela por qué se fue: ¿Iba a jugar con Motagua?

El mediocampista hondureño dice que fue un error haber salido del Olimpia y confiesa por qué decidió irse.

Houston, Texas, Estados Unidos.

Germán ‘Patón’ Mejía muestra arrepentimiento por haberse ido del Olimpia, “el más grande de Centroamérica”, espera regresar algún día para retirarse como merengue, pero ahora defiende otra camiseta y le deja un mensaje al entrenador argentino Pedro Troglio.

El mediocampista hondureño tuvo un especial reencuentro la noche del viernes cuando con su nuevo club, el Municipal Limeño de El Salvador, enfrentó a su exequipo Olimpia y volvió a ver a los que fueron sus compañeros en el campeón de la Liga Nacional de Honduras.

Equipo de la Liga Nacional sufre dura goleada en USA y protagoniza zafarrancho

‘Patón’ Mejía se fue del Olimpia en octubre del año pasado, en plena disputa del Torneo Apertura 2023, una decisión que sorprendió a todos y ahora el futbolista revela por qué decidió marcharse del conjunto blanco.

Olimpia venció por 1-0 al Municipal Limeño en duelo amistoso en el Phanter Stadium de la ciudad de Houston, Texas, donde ‘Patón’ Mejía vivió con intensidad el juego y se alegró de poder enfrentar a sus antiguos compañeros del Viejo León.

Germán ‘Patón’ Mejía jugó de titular con el Municipal Limeño en el amistoso contra el Olimpia.

“Un partido intenso, lastimosamente el resultado, pero nos ayuda para el camino que queremos que lo que deseamos es ser campeón en El Salvador. Yo siempre soy intenso, anduvimos con todo porque eso me caracteriza, así son los partidos, son mis excompañeros pero adentro de la cancha somos 11 contra 11”, dijo en diálogo con ‘Nación Olimpista’ tras el amistoso.

Se mostró feliz de volver a ver a sus excompañeros y cuenta por qué se fue. “Siempre la amistad sobre todo, a veces tomamos decisiones que no tenemos que tomar, son cosas que en el camino uno tiene que aprender. Siempre he dicho que ha sido un error grande salir del más grande de Centroamérica pero quería paz en mi corazón, tenía problemas personales, no quería afectar el grupo porque yo quería que el grupo se coronara campeón invicto. La verdad, si yo me quedaba tal vez podía armar un mal ambiente”.

Y prosiguió: “Siempre he dicho que Troglio es como un papá para mí y algún día, siempre he dicho y el deseo, de poder retirarme en Olimpia pero ahorita muchos periodistas dicen que ando rondando, esto es trabajo, la familia come de aquí y depende de mí, tengo mis hijos, son cosas que pasan en el fútbol. Ahora me toca aquí en Municipal Limeño, así como en Municipal Pérez Zeledón que di lo máximo. Desearle lo mejor siempre a mis compañeros”.

¿Estuvo cerca de jugar con Motagua?

En el mercado de fichajes, ‘Patón’ Mejía sonó para reforzar al Motagua y se pronunció sobre eso. “Tranquilo, es un amistoso. Ya si hubiera hecho como unos estaban diciendo que podía jugar en el archirrival de Olimpia (el Motagua), pero uno es profesional, me han matado, yo le di la vida al Olimpia. De esto comen mis hijos y mi familia está primero. La verdad quería quedarme en Honduras porque estaba muy lejos de mis hijos, a mi hija no la vi crecer mucho y ahora ya estoy cerca gracias a Dios, lo hice por mi familia”.

El mediocampista enfrentó a sus excompañeros del Olimpia.

“Para aclarar, siempre dije yo que quería jugar como el ‘Pitbull’ Claros y él jugó en Motagua, tal vez interpretaron mal, son cosas que uno tal vez las dice en entrevista y no sabe como expresarlas. Ahora me toca levantarme en Municipal Limeño, deseamos con este gran grupo sacarlo campeón, es lo que ellos quieren, no han sido campeón en la Liga, deseamos darle un título a la gente de Santa Rosa”, añadió el volante de 29 años.

Agradeció el apoyo que siempre le dio la Ultra Fiel, barra del Olimpia. “El tatuaje se lo hice a ellos, es el tatuaje que ellos me salvaron, que cometí errores, que me vine a jugar en torneos burocráticos, la Ultra siempre estuvo ahí, me apoyo y por eso me hice el tatuaje, ellos estuvieron en las buenas y en las malas. Ahora me toca defender está camisa, de aquí come mi familia y la defiendo a muerte siempre donde estoy”.

Por último, dejó un mensaje para el Olimpia: “Aguante siempre, ahí espero algún día tal vez me retire”.