17/01/2026
06:20 PM

Papá de 'Buba” López: 'Me conmoví cuando paró el penal”

  • Actualizado: 06 septiembre 2015 /

A sus 21 años, Luis López hizo historia al convertirse en el jugador más joven en debutar con la Bicolor.

San Pedro Sula, Honduras.

El viernes 4 de septiembre de 2015 es una fecha que la familia López-Fernández recordará por mucho tiempo. Ese día, el primógenito de don Luis hizo su debut en el marco de la Selección Mayor de Honduras durante la victoria 3-0 sobre Venezuela.

Los nervios comenzaron desde el momento en el que supieron que 'Buba' figuraba entre los titulares para el amistoso contra la Vinotinto en el estadio Cachamay. “Estábamos nerviosos, no lo vamos a negar. Como padre uno desea que las cosas salgan bien y sobre todo a él que jugaba por primera vez en la Selección mayor”, relata Luis López Ramírez, su padre.

La incertidumbre de saber cómo iba a reaccionar el joven arquero catracho se fue disipando con el accionar seguro de 'Buba' bajo el marco de la Bicolor. “Yo me conmoví cuando paró el penal. Fue un llanto de alegría, de saber que puso todo su esfuerzo. No es a cualquiera que le detuvo el penal”, recuerda.

Y agrega: “Me sentí conmovido porque se me vinieron recuerdos de cuando él estaba pequeño y casi lo pierdo en una operación que le hicieron de apéndice y ver ahora en donde está. Se me vino todo eso a la mente. Dios estaba con él y por eso le salieron las cosas bien”.

La atajada fue crucial para que al final Honduras se agenciara con una victoria 3-0 en una cancha difícil incluso para las potencias del área. “La mayoría de familiares me llamaron para felicitarme, también los amigos”, señala.

Don Luis le escribió a su hijo al final del partido para recordarle que “no despegue los pies de la tierra, que continúe con esa humildad”.

“Ahorita lo tienen como héroe, pero el día de mañana si comete errores puede ser el villano, para eso que trabaje duro”, cerró.