01/01/2026
07:10 AM

'Pando' Ramírez: 'Llego a un gran equipo”

  • Actualizado: 26 enero 2011 /

El volante guatemalteco Guillermo Ramírez se convirtió finalmente en jugador de Motagua al negociar su salida del Municipal. Se hace lo posible para que debute ante su ex equipo Marathón.

Guillermo “Pando” Ramírez se convirtió ayer finalmente en jugador de Motagua al negociar su salida del Municipal de Guatemala.

El volante chapín jugó la Copa Centroamericana y está en condiciones físicas para debutar el domingo contra su ex equipo Marathón si el trámite de la inscripción en la Liga Nacional se concluye a tiempo.

Un día agitado

Cuando todo indicaba que su equipo mantenía la palabra de no cederlo a ningún equipo del área centroamericana, el presidente del Municipal, Gerardo Villa, dueño de los restaurantes Los Cebollines en Guatemala y Honduras, salió diciendo: “Llegamos a un acuerdo y se determinó rescindir el contrato que teníamos”.

A Ramírez le quedaban seis meses con los rojos, pero la oferta de los azules fue mejor y por ello negoció la salida.

El “Pando”, campeón de goleo en el torneo Apertura 2010 de Guatemala (13 tantos), ya había arreglado su situación económica con los directivos del Motagua.

Villa dijo que el jugador fue liberado y que las puertas de Municipal quedaron abiertas para cuando quiera volver, porque “le ha dado muchas glorias” al equipo.

Ramírez llegará hoy a Honduras. Viajará por la vía terrestre porque trae su auto y viene con toda su familia.

El jugador confirmó que ya está todo dado para integrarse, “mi representante ya está en Tegus y está arreglando algunas cositas allí”, dijo el jugador que suma más de cien partidos de Selección A.

Ramírez dijo que si no hay inconvenientes, llegará hoy. “Mi contratación por Motagua sería por dos torneos y finalizaría allá por diciembre”, explicó el volante chapín.

Aseguró que aceptó la oferta de Motagua por lo que habló con Ramón Maradiaga, que lo dirigió en la Selección chapina.

“Motagua es un gran equipo porque tiene muy buenos jugadores”, agregó. Dijo que se siente muy contento de jugar junto a Amado Guevara, una de las figuras del equipo, a quien ha admirado por su fútbol.

El guatemalateco ya sabe qué es jugar en la Liga Nacional de Honduras tras su paso por el Marathón, justo el primer rival al que podría enfrentarse con su nuevo club.

Ramírez aseguró que sabe de la necesidad de títulos que tiene el equipo y por ello se compromete a trabajar fuerte.