19/07/2024
12:43 AM

Panameño Aníbal Godoy: 'A Elis hay que tenerle mucho cuidado”

El jugador del San José Earthquakes dice que el Olímpico es difícil, pero que “no nos asusta nada”.

Nueva York, Estados Unidos.

El centrocampista Aníbal Godoy, uno de los hombres más destacados en la selección de Panamá, vive con mucha cautela el debut de la Roja contra Honduras en la hexagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El jugador del San José Earthquakes, de la MLS, sabe que enfrentarán a un gran equipo y tiene claro el grado de dificultad que conlleva jugar en el estadio Olímpico.

Godoy (de 26 años) charló con Diario LA PRENSA sobre ese encuentro del próximo 11 de noviembre. “El solo hecho de arrancar la eliminatoria fuera de casa ya lo hace muy difícil. Tenemos claro que Honduras es un rival muy complicado, tienen la virtud que al llegar a estas instancias de la batalla han alcanzado sus objetivos.

Jugar en esa cancha no es nada fácil. Sabemos que el ambiente será hostil, pero vamos a prepararnos para contrarrestar todos esos inconvenientes que se nos puedan presentar y conseguir el resultado que queremos”, indicó el Samurai.

Para Godoy, jugar en un abarrotado estadio Olímpico no representará ningún inconveniente, destacando la experiencia que han adquirido al haber jugado en otros escenarios. “El estadio es difícil, la gente apoya y Honduras tiene muy buenos jugadores, pero a nosotros no nos asusta nada de eso. Tenemos una mentalidad muy fuerte y el tema de jugar en estadios llenos es algo normal porque un gran recorrido y jugamos en ligas importantes, eso no va ser un impedimento”, agregó el compañero de Muma Bernárdez.

_De las experiencias pasadas en Honduras, ¿qué han aprendido?

No creo que las cosas que hemos hecho en el pasado nos ayuden. La historia no entra al campo de juego. Ahora, tanto Panamá como Honduras tienen técnicos diferentes, son procesos distintos. Ambas selecciones han inyectado sangre joven a sus planteles, esta es una nueva etapa.

_¿Hábleme un poco de las individualidades hondureñas que requerirán cuidado?

Lo haré, aunque nunca acostumbro a hablar de los jugadores de manera individual. Siento que el recambio de futbolistas que inició Jorge Luis Pinto le ha venido muy bien a Honduras en su forma de jugar. Admiro mucho a Mario Martínez, con quien vengo compitiendo desde la Sub-20, a Alberth Elis hay que tenerle mucho cuidado; ese chico tiene mucha calidad. La defensa comandada por Maynor está sólida y la columna vertebral con Boniek y Roger Espinoza le da un plus al equipo.

_¿Y sobre la riqueza futbolística con la que Panamá buscará llegar al Mundial?

Bolillo ha venido escogiendo con mucho cuidado cada jugador y nos ha brindado una visión diferente. Ha confiado en nuestras condiciones y sigue dando oportunidad al jugador joven, muchos han logrado mostrarse, algo que ha sido de mucho beneficio. Producto de esto han surgido Miguel Camargo y Abdiel Arroyo, a esto le puedes sumar jugadores de experiencia como Felipe Baloy, Román Torres, Gabriel Gómez, Luis Tejada, Alberto Quintero, Blas Pérez, Gabriel Torres y Armando Cooper. Tenemos grandes futbolistas.

_¿Qué tal les viene este descanso obligado en la MLS?

Tanto Alberto Quintero como yo hemos concluido nuestra participación y tendremos una semana para descansar para luego integrarnos a la selección. A veces es bueno reportarse con ritmo, sin embargo, debido a lo largo que es el torneo en Estados Unidos esta pausa nos viene bien.

_¿Y sobre la batalla entre Hernán Gómez y Pinto?

Se verán las caras dos técnicos que son muy inteligentes. Ambos saben analizar a sus rivales y tienen muy bien definido la manera en la que desean jugar. Saben lo que quieren y tienen mucho recorrido. Este será un partido muy táctico, cerrado, sin duda un dolor de cabeza para ellos dos. El equipo que cometa el primer error, lo más seguro, es el que pierda. De esta manera son los juegos contra Honduras, independientemente dónde juguemos.