San Pedro Sula, Honduras.

Con un gran éxito y emoción se llevó a cabo el lanzamiento de la 43 Maratón Internacional de Diario LA PRENSA a la cual asistieron autoridades de San Pedro Sula, patrocinadores, corredores y medios de comunicación.

El evento tuvo lugar en el hotel Hilton Princess en donde los invitados disfrutaron y también fueron testigos de la presentación de la camisa oficial de la competencia atlética.La Maratón Internacional de LA PRENSA tiene como objetivo apoyar y promover el deporte, especialmente el atletismo.

Foto: La Prensa

Experiencia. Como siempre, el Cuerpo de Bomberos dice presente en la Maratón de Diario LA PRENSA.
La competencia será el domingo 16 de junio y la largada será frente a comisariato Los Andes, a partir de las 5:00 am. El año anterior se contó con la participación de más de 5,000 corredores entre los que habían familias, atletas y personas con retos especiales y para este 2019 se espera que la cantidad de participantes aumente.

LEA: Honduras jugará contra Argentina y Catar antes del Mundial Sub-20

En el lanzamiento también se detalló el costo de la inscripción de cada uno de los corredores, el cual será de 245 lempiras al público general, el precio para los estudiantes será de 199 lempiras y al pagar con su tarjeta del Club de Suscriptores de LA PRENSA se otorgará un descuento del 50%. Por cada inscripción, al participante se le hará entrega de un kit que incluye una camisa, número de corredor, chip y promocionales de las marcas participantes.

Las inscripciones ya comenzaron, los participantes deberán abocarse a Banpaís. Asimismo se contará con inscripciones móviles, la cuales estarán a la orden de grupos mayores a 10 personas.

Foto: La Prensa

Mesa principal. Alberto Varela, Victoria Franco, Carolina de Canahuati, Federico Fiallos, Armando Calidonio, Melissa Villegas, Vivian Valdez, Polleth Cañadas, Tania Martínez y Sandra di Palma.
Las categorías de la Maratón Internacional de LA PRENSA son: 10.5 km y 21 km, respectivamente. En la categoría de 10.5 km podrán inscribirse desde las edades de 15 a 50 años o más, no videntes, silla de ruedas y retos especiales. En la categoría de 21 km podrán inscribirse desde las edades de 16 hasta 50 años o más.

Foto: La Prensa

La camisa oficial de la Maratón Internacional de Diario LA PRENSA se le entregará a todos los participantes en la Feria del Atleta el 14 y 15 de junio.
La Maratón Internacional de Diario LA PRENSA beneficia a instituciones sin fines de lucro, este año brindará ayuda al Instituto Franciscano para la Capacitación del No Vidente (Infracnovi).

Por otra parte, el 14 y 15 de junio se realizará la Feria del Atleta, en donde se hará la entrega de los kits correspondientes a cada participante que ya se haya inscrito para la Maratón.

Foto: La Prensa

Enfoque. Corredores de Inmude harán grandes esfuerzos.