19/06/2025
06:06 AM

Osman Chávez: 'Jugar bien no ajustaba, así que ganar nos vino bien”

El defensor además nos contó que en Wisla Cracovia “hasta el sol de hoy” no han asimilado haber quedado fuera de la Champions.

Osman Chávez considera que la victoria de la Selección contra Jamaica ayuda a “afianzarse” después de las críticas por los resultados negativos que habían cosechado.

El defensor hondureño se refirió al “trago amargo” al quedar fuera de la Liga de Campeones de la Uefa y nos habló del presente del Wisla Cracovia, su equipo en Polonia.

Fue uno de los mejores jugadores del choque contra Jamaica. ¿A qué cree que se debe eso?

De eso se trata: de entregarse al máximo. Estar con mi Selección es siempre muy bonito y especial. Mi idea es aportar y gracias a Dios creo que lo hice bien.

¿Este triunfo ayuda a calmar a la afición que ya estaba reclamando que se ganara?

Tenemos claro que es un proceso nuevo y eso se ha demostrado. En los partidos se ha visto que buscamos tocar más la pelota y salir jugando. Sabíamos que no bastaba con jugar bonito, sino ganar, así que el resultado nos viene bien.

Al contrario de los juegos contra Paraguay y Colombia, frente a Estados Unidos ya se notó una mejoría.

Perdimos, pero quedamos con ese sabor de boca y por otra parte estábamos tranquilos. Con el triunfo contra Jamaica todo se está afianzando.

Hablemos de su situación en el Wisla Cracovia. ¿Les ha tocado pasar por un momento duro en la liga y en la Europa League?

Esto forma parte del fútbol. Sabemos que en esto hay altibajos. Quedar fuera de la Champions pegó muy fuerte. Les dije a mis compañeros que lo que se podía regalar ya había pasado y que se debe mejorar la actitud.

¿Cómo se levanta un jugador de un golpe fuerte? Ustedes estuvieron a poco de clasificar a la Champions y no lo lograron.

Hasta el sol de hoy no se ha asimilado. Cuando perdimos, recaímos; hemos querido levantarnos y ha sido una de las causas de las derrotas en la liga. Gracias a Dios, en el juego anterior nos vimos mejor, así que pienso que el equipo ya lo asimiló.

Muchos aficionados de otros equipos de Polonia también fueron golpeados por esa derrota porque en ese país tienen 15 años de no clasificar a la Champions.

Era un ambiente para todo un pueblo polaco. Había una ilusión y no se dio. Ahora tenemos la posibilidad de destacarnos en la Europa League y hay que tratar de buscar hacerlo bien.

Pero la Europa League es muy competitiva.

Claro. Nos tocó en un grupo muy pesado. Esperamos que los juegos perdidos sean por pagar ese derecho y ahora debemos enfrentarnos al hecho de estar ahí.

¿Cree que la disfrutaría más si fuera una clasificación y no un consuelo por no pasar a la Champions?

Realmente no sabría decir qué corre por la mentalidad de los directivos. Ahora soy de los que piensan que uno debe estar donde está. Nadie nos garantiza nada en la vida.

Cuéntenos cómo es la experiencia como pastor.

Muy bien. Estoy trabajando en esa área y creo que es la más importante de mi vida. Estoy preparándome para eso.

En Polonia ¿qué labor tiene como pastor?

Reuniones con hermanos. Son las cosas que uno debe hacer. Siempre apoyando la obra con mi experiencia. Voy a lugares a compartir con los demás.

¿Ya recibió su título como pastor?

Aún no. Dios me llamó a ser pastor de su mensaje y desde el momento en que nos llamó a servirle, nos convirtió en pastores, aquí no se trata de tener o no tener títulos.