El capitán de la Selección de la Nacional de Honduras, Amado Guevara, salió bien de la operación de cartilago que se le realizó esta mañana en San Pedro Sula.
El doctor Óscar Benítez, médico que anteriormente fungió como el encargado de la salud de la representación nacional, fue quien operó a Guevara.
La recuperación del volante del Toronto FC durará seis semanas tiempo en el cual podrá estar listo para volver a las canchas. 'Estoy feliz porque la operación fue un éxito', dijo el Lobo, que estaba acompañado por su espoza Lucía.
“El Lobo” no pudo viajar con la Bicolor a Estados Unidos donde mañana se medirán al combinado de Perú como parte de la preparación de la Selección con miras al Mundial de Sudáfrica 2010 al que clasificó el pasado 14 de octubre en San Salvador.
El centrocampista hondureño ha padecido desde hace varios años de esta lesión de cartílago en el cóndilo femoral de la rodilla izquierda. Para el partido contra Trinidad y Tobago en Puerto España Amado ya sufría la lesión no muy grave pero sí incómoda.
En ese encuentro se le extrajeron 60 centímetros cúbicos de líquido de la rodilla y luego en el siguiente partido ante México el 1 de abril también se le sacó la misma cantidad de líquido.
Guevara quedó tranquilo y confiado en sus compañeros para el amistoso contra los incas y aseguró que cualquiera de sus compañeros podría sustituirlo en el puesto.
Amado Guevara tendrá su periodo de recuperación en Tegucigalpa, lugar de su residencia.
El jugador que más veces ha vestido la camisa de la Selección Nacional con 131 partidos tiene en sus planes participar en el torneo hondureño con el Motagua para no perder ritmo de juego.