19/06/2024
05:44 AM

Tetracampeón: Olimpia conquista la Copa 38 de la Liga Nacional de Honduras

  • 25 mayo 2024 /

El Rey León agranda su leyenda dejando a Marathón en la lona y Pedro Troglio sigue haciendo historia en el fútbol hondureño.

San Pedro Sula, Honduras.

Olimpia es y seguirá siendo el rey. El León logró un empate 2-2 contra el Marathón y con un global de 3-5 se consagró tetracampeón, por tercera vez en su historia, de la Liga Nacional de Honduras.

El estadio Yankel Rosenthal lució sus mejores galas para albergar la Gran Final del Torneo Clausura 2024. La afición verdolaga no le falló a su equipo, copó el coloso sampedrano, alentó desde horas del mediodía, pero la copa quedó en manos del equipo imbatible, del Olimpia de Pedro Troglio.

En la previa el verde estaba obligado a remontar un duro global del que estaban perdiendo por dos goles diferencia, pero el impulso del seguidor verdolaga incitaba a que el partido tuviera otra historia.

La Copa 38 de Olimpia, Troglio exultante, locura de Beckeles y festejo a lo Michael Jordan

Ambos técnicos sorprendieron con el 11 titular. El león arrancó con un hombre en punta, con Yustin Arboleda de ‘9‘ y con Andy Nájar rompiendo esquemas en la banda derecha. Marathón, por su parte, no inició con un nueve nominal y envió un equipo de puros ejes extremos por la banda.

Las accciones del partido

El Monstruo Verde encimó el arco de Edrick Menjívar desde el primer minuto. La primera de peligro llegó en el minuto 11. Alexy Vega cobró un tiro libre que salvó de milagro el arquero merengue, que envió la esférica al tiro de esquina.

La primera clara del tricampeón llegó hasta el minuto 24. El Olimpia pasó los embates del verde, comenzó a tocar la pelota en el mediocampo y Edwin Rodríguez estuvo cerca de romper el arco rival en tremendo derechazo que salvó César Samudio.

En el 33 cayó el primero del Viejo León. En los linderos del área cayó un futbolista del cuadro merengue. Edwin Rodríguez tomó la pelota y ejecutó un tremendo derechazo que se fue en medio de la barrera verdolaga. Samudio no se posicionó bien y la esférica terminó besando la red.

Enfado de ‘La Tota’, promesa del Chelito, desmayado; ¿a quién agredieron en la Final?

Poco le duró la alegría al equipo de Troglio, ya que Iván ’Chino’ López regresó a la vida al verde en puntapié sensacional que batió la cabaña de Edrick Menjívar en el minuto 41’.

No obstante, a los primeros 45 le quedaba otra emoción. El Rey León cobró un tiro de esquina por la parcela derecha. Alexy Vega cabeceó el balón al centro del área y Jorge Álvarez, fiel a su estilo clavó un tremendo bombazo que golpeó el corazón de los aficionados verdes en su propia casa en el minuto 44’. ¡El global era 5-2 para la visita!.

El complemento

El segundo tiempo era un panorama oscuro para los locales que, a pesar de ir perdiendo por tres de diferencia, tenían la fe de emparejar el marcador global.

Tres minutos transcurrieron del inicio cuando Mathías Techera vio la tarjeta roja. Melvin Matamoros no dudó en expulsar al defensor uruguao}yo, que se fue con los tachones de frente contra Michaell Chirinos.

En el minuto 70’ empató las acciones Alexy Vega en tremendo zurdazo que se coló al costado derecho de Menjívar. El Olimpia se relajó y pagó con esta diana del zurdo talentoso.

Olimpia y Pedro Troglio causan revuelo mundial, ¿qué dicen en Argentina?

Marathón jugaba con más hambre que fútbol, pero era entendible por jugar con un hombre menos desde el minuto 48’. Sin embargo, Olimpia intentó castigar mediante Kevin López que pegó un bombazo en el travesaño cerca del final.

Melvin Matamoros pitó el final del partido, Olimpia y Marathón empataron 2-2, pero el global les favoreció a los blancos 3-5.

Olimpia se alzó con su tercer tetracampeonato, conquistó la Copa 38 y Pedro Troglio alzó su segundo tetra en San Pedro Sula, ahora en el Yankel Rosenthal.

FICHA TÉCNICA:

(2) MARATHÓN: 23- César Samudio; 27- Félix Crisanto (Jeison Contreras 90+1’), 31- Matías Techera, 4- Javier Rivera, 14- Javier Arriaga; 5- Chelito Martínez, 10- Damin Ramírez (Odín Ramos 65’), 17- Alexy Vega, 70- Chino López (Axel Alvarado 90+1’); 11- Selvin Guevara (Isaac Castillo 46’), 18- Júnior Lacayo (Clayvin Zúniga 46’).

GOLES: Iván López 41’ y Alexy Vega 70’.

AMARILLAS: Félix Crisanto y Francisco Martínez.

ROJAS: Matías Techera.

DT: Hernán Medina.

(2) OLIMPIA: 1- Édrick Menjívar; 14- Andy Najar, (Brayan Beckeles 82’) 15- André Orellana, 17- Jonathan Paz (Gabriel Araújo 68’), 16- Julián Martínez; 23- Jorge Álvarez, (Kevin López 82’) 32- Carlos Pineda, 7- José Mario Pinto, 8- Edwin Rodríguez (Solani Solano 68’), 33- Michaell Chirinos (Maylor Núñez 64’); 19 Yustin Arboleda.

GOLES: Edwin Rodríguez 33’ y Jorge Álvarez 44’.

AMARILLAS: Carlos Pineda.

ROJAS: No hubo.

DT: Pedro Troglio.

ÁRBITRO: Melvin Matamoros.