Manuel Keosseián ha sido presentado este jueves en conferencia de prensa como nuevo entrenador del Olimpia, en reemplazo de Nahún Espinoza. El uruguayo se siente 'bendecido y afortunado' y asegura que defenderá 'está camiseta como lo he hecho con todas'.
¿Cuál es el plan de aquí al duelo ante Real España?
Estas horas en Tegucigalpa han sido corriendo de un lado para otro, conociendo algunas personas de la institución, e ido armando lo que es el juego del sábado, cambiando opiniones, material, tenemos poco tiempo de conocernos, de conocimiento para que los jugadores me conozcan, todo muy acelerado, pero contento de estar acá.
¿Cómo asume ese reto de aceptar ser técnico del Olimpia en estas condiciones en que está?
Es un reto muy importante, para mí es uno más, pero con el agravante que queda muy poco tiempo para terminar el campeonato, Olimpia está en los primeros lugares como normalmente está en todos los campeonatos, es un lindo reto y me gusta, el sábado tenemos un partido de alto riesgo, con un rival que ha mejorado mucho en los últimos juegos, espero que con los muchachos podamos conectarnos lo más rápido posible.
¿Jugadores importantes como Carlo Costly y Donis Escober han venido siendo banca, qué puede decir al respecto?
En este momento no es mi idea ni decisión personalizar a ningún jugador porque no puedo dar un veredicto de cómo está Carlo o otro jugador, lo que si puedo decir es que toda la plantilla que tiene el Olimpia en estos 45 días aproximadamente esperando llegar a la final, pero todos van hacer evaluados, con un plantel de 31 jugadores algunos de ellos no van a jugar, pero quiero que todos aporten en donde quiera que estén. Iré hablando con cada uno de ellos desde el más joven hasta el de mayor trayectoria. Todos van hacer respetado como siempre y de allí veremos quienes juegan.
¿Qué podemos esperar de esté Olimpia?
Para mí significa traspaso de camiseta, un compromiso muy grande, estoy teniendo la oportunidad de estar en otro de los equipos importantes de Honduras y Centroamérica, el otro está en San Pedro Sula y este en Olimpia, por eso soy un bendecido y afortunado, voy a defender está camiseta como lo he hecho con todas. Tengo 33 años dirigiendo y a medida que van pasando los años uno le va teniendo cariño a las instituciones y espero tenerla con el Olimpia también.
Keosseián en su primera conferencia de prensa como entrenador del Olimpia.
|
No voy hablar de jugadores puntualmente porque tengo poco tiempo de haber llegado, he tenido platicas esporádicas con Osman, pero hay muchas cosas que conversar, pero lo primero y más importante es el juego del sábado y tengo que evocarme a eso, a medida de ir pasando los días iré tomando decisiones.
¿Cómo manejar el camerino de Olimpia teniendo ocho delantero de alto nivel?
Esto viene grabado con lo que dije al principio, no me voy a poner analizar lo que tiene el Olimpia si le falta esto o lo otro, el grupo ya está formado, nos quedan muy pocos partidos y vamos a tratar que nos ayuden todos, algunos dentro de la cancha, otros en la banca o fuera de la cancha, para los entrenadores siempre es bueno tener opciones. Me voy apoyar mucho en los partidos anteriores con videos.
¿Qué significa para usted llegar a un equipo con la obligación de ser campeón por su larga sequía?
Estábamos reunidos hablando de eso y hice una reflexión, ahora no se gana solo con la camiseta, yo vine en el 2006 por primera vez a Honduras y todavía pesaba está camiseta del Olimpia y hoy en día los rivales han crecido, solo con la historia ahora no se gana, la historia está allí y es muy bueno, porque el equipo que no tiene historia no tiene pasado, no tiene presente ni futuro, pero hay que día a día jugar y correr más que el rival y eso es en todo el mundo.
¿Tiene claro que no solo es el resultado deportivo que tiene que brindarle al Olimpia?
Coincido en eso, siempre me pongo al lado del entrenador y bien nunca con Nahún tuve una conversación, pero él fue un gran jugador de Olimpia campeón, es un entrenador del Olimpia campeón varias veces, entonces tuvo que haber sentido algo muy fuerte para irse, algo lo bloqueo para irse, es un entrenador de lucha que ha venido desde muy abajo igual que yo, alguno tenía que tomar las riendas y me llamaron a mí y estoy muy agradecido de estar acá.
¿Cómo hacer para que el Olimpia juegue bonito?
El problema es qué es jugar bonito, el Olimpia hoy se enfrenta a un dilema y realidad que no había vivido hace muchos años, han pasado cuatro torneos sin ganar un título y entró el nerviosismo, pero este equipo tiene muchas cosas buenas sino no estuviera en el lugar donde está, voy a tratar de potenciar esas cosas buenas y tratar de detectar alguna debilidad que también debe tenerla y tratar de corregirlo. No tengo esa barita mágica para cambiar todo rápido.
¿Tiene elegido a su cuerpo técnico ya?
El cuerpo técnico voy a tener un asistente principal mió y estamos definiendo en este momento, estamos esperando y seguramente alguno de los que estaba se va a quedar también porque queda muy poco tiempo y la mayoría va a seguir.