19/05/2024
12:00 AM

Crónica y video: Invicto del Olimpia fue enterrado por Olancho FC

El León estuvo más de un año sin perder en la Liga Nacional de Honduras. Los Potros sepultaron su invicto.

Olancho, Honduras.

El largo invicto del Olimpia quedó enterrado en el Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa. Los merengues no pudieron contra el poderío físico del Olancho FC de don José Humberto Rivera y se cargaron a los albos.

Por la jornada 15 del campeonato liguero nacional, el equipo de Pedro Troglio volvió a perder. Pasaron 400 días para que los titulares de los medios redactaran sobre una caída del Olimpia en el torneo nacional. Histórico día que se obró con golazo de Nelson Muñoz a pase de Mario Martínez en un tiro de esquina.

Encabezados por el entrenador José Humberto Rivera, la plantilla del Olancho FC celebró con sus afición el triunfo ante Olimpia.
Edrick Menjívar atónito: El cabezazo de Nelson Muñoz que acabó con el invicto de Olimpia

El juego fue tenso y muy dinámico. Los pamperos sabían que podían sacar renta del pésimo estado de la cancha y metieron en aprietos al elenco capitalino que desde el inicio se miró incómodo ya que la pelota no duraba mucho. Pesó la ausencia de Edwin Rodríguez.

Las acciones

Se jugaba el minuto 10’ y fue el Olimpia que encendió la mecha mediante un testarazo de André Orellana que hizo exigirse a Harold Fonseca, que estuvo impasable en su portería.

Luego la combinación entre José Pinto y Jorge Álvarez surtió efecto. Pinto dejó habilitado a Álvarez cara a cara con Fonseca, pero Nelson Muñoz lo despojó de la pelota de forma limpia y al 27’ Troglio y la banca del equipo pidió penal del portero contra Julián Martínez en un avance por la izquierda.

El juego siguió su trayecto y al 36’ Ángel Tejeda perdonó de forma increíble al viejo león. Quedó frente a frente a Edrick Menjívar y bombeó el balón, mismo que se fue por la última línea y besando el paral izquierdo olimpista.

Polémica: El penal que pidió Olimpia en el inicio ante Olancho FC

Michaell Chirinos lo intentó en el epílogo de la primera mitad con un riflazo de distancia que le sacó pintura al transversal, pero nos íbamos empate al descanso.

Michaell Chirinos fue bien marcado por la zaga defensiva de los Potros. En la imagen recibe la marca de “Cachita” Gómez.

Así se acabó el invicto

Los últimos cuarenta y cinco minutos fueron trepidantes. El profe Rivera movió el tablero y sacó a Brian Visser para mandar a la cancha al Mumita Carlos Fernández.

Álvarez y Pinto lo intentaron con remates de larga y media distancia, pero eran incapaces de sobrepasar la línea de gol. Los olanchanos movieron su banca y ahí se obró la gesta.

Al 65’ entraron a trabajar Mario Martínez y el argentino Federico Selecchia, quien fue un dolor de cabeza para la defensiva olimpista, que exhibía sus 45 partidos invicto.

Y llegó el gol que quebró la historia... tiro de esquina ejecutado por Mario Martínez directo a la testa de Nelson Muñoz, quien se aprovechó de una tibia marca de José García y con un testazo bien direccionado dejó clavado a Edrick Menjívar. Golazo y 1-0 al 72’.

El defensor Nelson Muñoz fue el héroe de Olancho FC al marcar el gol de la victoria.

Olimpia se descontrolaba e imprimía velocidad y fuerza, pero sin hacer daño a la zona baja olanchana. José Mario Pinto lo intentó, luego Troglio metió a Kevin López y Edwin Solano, que fueron incapaces de controlar la pelota y pisar el feudo pampero.

Los albos sí manejaban la pelota, pero sin ser efectivos, mientras Olancho FC se replegó y defendió a más no poder el triunfo histórico que enterraba el invicto de 45 partidos en Liga Nacional de los muchachos de Pedro Troglio que perdió 400 días después.

Ficha técnica:

(1) OLANCHO FC : Harold Fonseca; Óscar Almendárez, Nelson Muñoz, Fabricio Silva, Omar Elvir, Júnior García; Alex López (Mario Martínez, 67’), Henry Gómez (José Domínguez, 89’), Christian Altamirano (Julián Martínez, 67’), Brian Visser (Carlos Fernández, 46’); Ángel Tejeda (Federico Selecchia, 67’).

DT: José Rivera

Goles: Nelson Muñoz 72’.

Tarjetas amarillas: Henry Gómez, Carlos Fernández.

Tarjetas rojas: No hubo.

(0) OLIMPIA: Edrick Menjívar; André Orellana (Dereck Moncada, 84’), Jonathan Paz, José García, Julián Martínez; Carlos Pineda, Jorge Álvarez, Gabriel Araújo (Edwin Solano, 76’), José Pinto; Michaell Chirinos (Kevin López, 86’) y Jerry Bengtson.

DT: Pedro Troglio.

Crónica y video: Invicto del Olimpia fue enterrado por Olancho FC

Goles: No hubo.

Tarjetas amarillas: Jorge Álvarez, André Orellana.

Tarjetas rojas: No hubo.

Estadio: Juan Ramón Brevé Vargas

Árbitro: Héctor Rodríguez