26/02/2024
11:15 PM

Olimpia no cree en trámites y remontó contra los Lobos de la UPN

El León vinó de atrás para darle vuelta al juego y terminar ganando por 1-2 en el Emilio Williams.

Choluteca, Honduras.

Olimpia no está para trámites. El líder, ya clasificado a semifinales, derrotó (1-2) a la UPNFM en la penúltima jornada del Torneo Clausura 2023 luego de ir perdiendo 1-0, partido que se disputó en el estadio Emilio Williams de Choluteca y en el que los blancos lograron reaccionar en el tramo final para conseguir el triunfo.

El gol de los locales lo hizo William Moncada al minuto 22 y la visita igualó el marcador por medio de José García en el 75‘. Jorge Benguché anotó el tanto de la victoria para los leones en el 84‘.

Con este resultado los Lobos ahora son quinto en la clasificación con 25 puntos. Los meerengues, por su parte, se mantienen en la punta con 38 unidades.

Fue un partido en el que Olimpia comenzó dominando, pero sin llegar con claridad al área. Pasados los 15 minutos, la UPNFM empezó a tejer jugadas de peligro y se encontró con un cabeza de William Moncada tras un córner que Edwin Rodríguez salvó desde la línea al 20‘.

Jorge Benguché dejó en el suelo a Eduard Reyes en esta jugada.

Dos minutos más tarde de esa acción, el propio Moncada tendría su revancha y esta vez venció la portería de Edrick Menjívar. El ‘Policía’ se quitó la marca del arquero con algo de fortuna y disparó con la puerta prácticamente vacía.

Tras el tanto, Olimpia no pudo reaccionar, fue incapaz de incomodar al arquero Celio Valladares y con ese 1-0 nos fuimos al descanso. Para el complemento se esperaba una imagen diferente de los albos, pero fue la UPNFM quien seguía tomando la iniciativa y muy cerca estuvo de ampliar la ventaja.

Un disparo de Jairo Róchez al poste en el 36‘ y otro remate desviado por la defensa de Josman Figueroa que salvó Menjívar con las uñas, estuvieron a punto de sellar el segundo para la ‘Manada’ de Héctor Castellón.

Pedro Troglio movió el banquillo al ver que su equipo estaba siendo superado y metió al campo a Kevin López, José Mario Pinto, Gabriel Araujo, Jerry Bengtson y Carlos Pineda.

Brayan Moya conduciendo el balón ante la marca de Cristopher Urmeneta.

EL LEÓN SACA LA CASTA PARA REMONTAR

Un disparo de Edwin Rodríguez en el minuto 72‘ era lo más peligroso de Olimpia hasta que el defensor José García apareció en ataque y conectó con la cabeza un centro del propio exjugador del Aris Salónica para el 1-1.

Benguché terminó por culminar la remontada en los minutos finales tras una asistencia del brasileño Gabriel Araujo. El ‘Toro’ ya lleva nueve tantos en el cartamen y es el máximo goleador junto con el argentino Agustín Auzmendi, del Olancho FC.

La jornada 18, la última de la competición, se jugará completa el sábado y la UPNFM chocará contra el Vida en La Ceiba. Olimpia recibirá al Victoria.

El más pequeño de todos, Edwin Solano Solano saltando para intentar cabecear el balón.

-FICHA TÉCNICA:

1 - UPN: 1. Celio Valladares, 6. Eduard Reyes, 4. Lesvin Medina, 16. Johnny Leverón, 28. Axel Gómez, 8. Oliver Morazán, 15. Cristopher Urmeneta, 23. Josman Figueroa (80. Luis Cerna, min.87), 26. Samuel Elvir (11. Jefryn Macías, min.69), 9. Jairo Róchez y 60. William Moncada.

Entrenador: Héctor Castellón.

2 - OLIMPIA: 1. Edrick Menjívar, 2. Maylor Núñez, 5. Juan Pablo Montes, 4. José García, 16. Julián Martínez (12. Gabriel Araújo, min.54), 29. Germán Mejía (32. Carlos Pineda, min.68), 14. Boniek García (Kevin Lópe, min.54), 8. Edwin Rodríguez, 30. Edwin Solani Solano (José Mario Pinto, min.54), 9. Jorge Benguché y 13. Brayan Moya (27. Jerry Bengtson, min.68).

Entrenador: Pedro Troglio.

Estadio: Emilio Williams.

Árbitro: Melvin Matamoros.