22/05/2024
12:22 PM

Olimpia acaba con los fantasmas ante Marathón: Sigue líder e invicto

El León ganó el clásico nacional con gol anotado por Kevin López.

San Pedro Sula, Honduras.

Sin hacer un juego brillante, defendiendo su zona baja a raya, el Olimpia de Pedro Troglio se quedó con el clásico al vencer 1-0 a Marathón y así amasar tres puntos que lo hacen distanciarse en el liderato.

En una calurosa tarde, el gol tuvo que esperar hasta el complemento cuando ingresó Kevin López, jugador que aprovechó la única que tuvo para definir el derbi nacional en el Yankel Rosenthal.

Troglio revela qué club puede pelarle el título; hace confesión sobre Diego

Con este resultado, Olimpia es el superlíder del certamen al llegar a 17 unidades, mientras que Marathón se queda con diez puntos en la sexta posición del Apertura.

Al Olimpia nunca lo perdonés, el viejo león solo con el rugido te puede matar. Así lo recordará Clayvin Zúniga, delantero de los verdes que les perdonó la vida frente al marco. La tuvo para mandarla a guardar pero le tuvo miedo al éxito, solo, sin portero, la estrelló en el larguero y esto le dio una vida más al “Rey de Copas” que impuso su dominio.

El 11 titular del Olimpia que enfrentó al Marathón en el estadio Yankel Rosenthal.

El partido tuvo varios contrastes. Jerry Bengtson tuvo una clara en el primer tiempo. El defensor Sebastián Gorga intentó despejar de cabeza para atrás una pelota con tan mala fortuna que se la dejó al delantero del albo, pero remató machucado que le dio tiempo al guardián César Samudio para salvar el gol.

Los verdes respondieron en el cierre de la primera etapa cuando Damín Ramírez habilitó a Félix Crisanto que se metió como nueve y cuando remató en el área, Menjívar salió y le metió la mano para tapar.

Con los cambios el partido tuvo algunas revoluciones de más. Se miró más fútbol.

Edwin Rodríguez del Olimpia en la disputa del balón con Cristian Sacaza del Marathón.

El león encontró en Kevin Álvarez y Edwin Solani más proyecciones onfensivas. De igual forma, el monstruo tampoco se entregaba y trataba de contragolpear con Royón.

Fue así como se dio la más clara para los verdes que Clayvin Zúniga erró. Todo nació en un contragolpe por la derecha, la pelota la corrió Damín Ramírez, centró para Zúniga que frente al marco, de forma increíble la falló ante el abucheo de los fanáticos del verde que hasta lanzaron latas de cerveza a la cancha.

Una y adentro

Cuando mejor jugaba el cuadro de Názar, Kilmar Peña, quien recién ingresaba al campo, tuvo una clara, pero definió a las manos de Menjívar.

Al Olimpia lo perdonaban y eso lo convirtió en oportunidades cuando Kevin López tuvo la más clara y no falló. Recibió un pase frontal al área y en medio de los defensores, definió al poste de Samudio para darle el triunfo.

Kevin López ingresó para anotar el gol de la victoria.

Al final, André Orellana perdió los papeles y se fue expulsado tras hacerle una entrada salvaje a Pineda y Patón y el león rugió.

FICHA TÉCNICA:

Marathón: César Samudio, Félix Crisanto, Sebastián Gorga, André Orellana, Javier Arriaga, Francisco Martínez (Allan Banegas) (82), Isaac Castillo (Kilmar Peña) (69), Damín Ramírez, Cristian Sacaza (Jefry Miranda) (82), Clayvin Zúniga y Nicolás Royón (Samuel Elvir) (82).

Goles: No anotaron.

Olimpia: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Julián Martínez, Bryan Beckeles, Carlos Sánchez (Gabriel Araujo) (82), Carlos Pineda, Jorge Álvarez (Edwin Solano) (56), Edwin Rodríguez (German Mejía) (69), José Pinto (Kevin López) (56), Jerry Bengtson (Bryan Moya) (69) y Jorge Benguché.

Goles: Kevin López (84).