Ya son cinco los partidos que suma Real España sin ganar en el Apertura 2023 y esto le ha condenado a estar al borde del sótano de la Liga Nacional tras perder por 1-0 en su visita al Vida por la jornada 8.
El Estadio Municipal de La Ceiba acogió un choque que pintaba para ser entretenido, pues tenía como ingredientes a los equipos que rozaban la zona roja, sin embargo, el espectáculo fue pobre y los aurinegros siguen sin levantar cabeza.
El partido bien pudo abrir el marcador a los seis minutos, pero el portero Michael Perelló dijo que no. El argentino Gabriel Tellas martilló de cabeza en el área chica, pero mejor respondió el meta con una estirada sobre la línea de gol.
Real España realizó cuatro remates directos a la portería de Matías Quinteros, pero ningunó complicó al canserbero cocotero. La defensa ceibeña sufría algunas combinaciones del cuadro aurinegro, pero ante la ausencia de presencia ofensiva, los sampedranos no lograban capitalizar sus acciones.
Desde la primera parte, Marcelo Canales fue sinónimo de peligro para la escuadra de Héctor Vargas. El zurdo probó en un par de acciones desde larga distancia, pero el portero Perelló estuvo a la altura, por lo que nos fuimos sin goles al descanso.
- GOLAZO Y RESPIRO -
Para el complemento el técnico José Valladares movió el banquillo. Si bien no tenía a Ramiro Rocca (suspensión), así como Buba López, sí contaba con Daniel Carter Bodden, quien ingresó para hacer dupla con Exon Arzú, pero ambos Sub-20 tuvieron un partido gris y su aporte fue poco.
A los tres minutos de la segunda parte Jhow Benavídez se animó a disparar al borde del área, pero su remate quedó en las manos de Matías Quinteros, siendo ese el único balón por el que intervino en los últimos 45 minutos.
Llegando a la hora de partido, se abrió la lata. El autor fue el mejor hombre de la cancha, Marcelo Canales, quien con un zurdazo infernal la mandó a colgar en el ángulo superior del arco del Real España. Nada pudo hacer Perelló, quien solo adornó la foto del quinto tanto del ‘10’ cocotero en el torneo, igualando a su compañero Tellas y al paraguayo Roberto Moreira como máximo goleador.
Después Canales estuvo cerca de convertir su doblete a balón parado. Su disparo seco picó antes de llegar donde estaba Perelló, siendo rechazado de gran manera.
Al 65 ingresó Darixon Vuelto y allí el partido se inclinó hacia el Real España. El extremo izquierdo se animó con varios remates lejanos pero ninguno se dirigió a portería. Jhow también lo intentó pero tampoco contó con suerte. Y así terminó otra pesadilla más para los catedráticos.
- FICHA -
(1) VIDA: Matías Quinteros; Danilo Palacios, Brayan Barrios, Hilder Colón, Jonathan Bornstein; Gerson Chávez, Marcelo Canales (59’ ⚽️); Lauro Chimilio, Brian Visser, Clever Portillo; Gabriel Tellas.
(0) REAL ESPAÑA: Michael Perelló; Wisdom Quayé, Getsel Montes, Afronit Tatum, Franklin Flores; Carlos Mejía, Mayron Flores, Devron García, Jhow Benavídez, Ian Mejía; Exon Arzú.